La conquista de Canarias


Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Objetivo: Re: La conquista de Canarias
Por lo que he visto, la mayor parte de los soldados castellanos de infantería en la conquista de Canarias eran piqueros, ya fuese "seca", es decir sin armadura, o coseletes, que llevaban armadura, que solían estar en relación 1-3, es decir 1 "pica seca" por cada 3 coseletes, y ballesteros

Perfil MP  
Objetivo: Re: La conquista de Canarias
Que os parece:
Sacerdote
Capitán
piquero
pica seca
ballestero o arcabucero

Perfil MP  
Objetivo: Re: La conquista de Canarias
Me parece perfecto, me preocupé en los cascos y he encontrado toda una colección de cascos del s. XV. Y todos están entre el yelmo y la capelina medievales hasta los morriones y celadas borgoñonas renacentistas del s.XVI.
Creo lo propio es el almete de pico de gorrión para el capitán y y capacetes para el resto. Pondré imágenes.
Tengo un caballo español tordo rodado, me servirá para el capitán?
Tengo dudas sobre como metían caballos y navegaban con ellos en las carabelas y naos.
En la conquista de Gran Canaria fundaron el primer campamento en lo que es Las Palmas de Gran Canaria con 600 hombres y 30 caballos, calculo unas 20 naves por lo menos.
Necesitaron más hombres para acabar la conquista, donde yo suelo caminar hubo la batalla de Ajódar, donde murió Muxica y 300 ballesteros vascos recién llegados.
yo estoy estudiando los cascos, Mayantigo, puedo hacer varios modelos y morriones también. Las armaduras qué me recomiendan? pienso mejor 3d (mas controlado) que plástico o cartón.
Bueno, seguimos...

Perfil MP  
Objetivo: Re: La conquista de Canarias
Hola, he encontrado las fotos de guanches de Mayantigo, son para mí de lo mejor, customs sencillos en exteriores espectaculares:
guanche_0
guanche_1
guanche_2
guanche_3

Perfil MP  
Objetivo: Re: La conquista de Canarias
Muy buena figura y las fotos estupendas, como dice boroman.

Es que no parais
Estais preparando unos trabajos muy interesantes
No dejéis de colgar información... pinta muy bien!
Si puedo echar una mano

Objetivo: Re: La conquista de Canarias
Conozco las figuras de los guanches de primera mano y son una maravilla

Perfil MP  
Objetivo: Re: La Conquista De Canarias
Son unas figuras muy buenas, el resultado es impresionante.

Perfil MP  
Objetivo: Re: La conquista de Canarias
Gracias salva

Perfil MP  
Objetivo: Re: La conquista de Canarias
Hola, el guanche ya tenemos un custom muy bueno como referencia, ahora toca ir definiendo al ejercitp castellano-aragonés.
Partiendo de la documentación que hay o he encontrado y haciendo algún dibujillo he ido organizando las figuras que apuntábamos, le falta el misionero franciscano y piqueros hay uno sin uniformar.
Los expertos que digan, el capitán no llevaría esos pantalones sino faldón rojo creo, y las franjas rojas deberian ser del nismo ancho que las amarillas.
Bandera estandarte, etc.
dibujo
sin_t_tulo_2

Perfil MP  
Objetivo: Re: La conquista de Canarias
Hola. sigo buscando los uniformes de los castellanos, ultimo cuarto del siglo XV. He encontrado esto:
1_1626423551_915366
2_1626423578_298814
3_1626423720_813093
Con ello me he hecho estos bocetos de uniformes combinando la documentación:
castellanos
piqueros

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Página 2 de 9


  
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 2.5607s (PHP: -96% SQL: 196%)
Consultas SQL: 15 - Debug On - GZIP Desactivado