Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Clonación Por Impresión
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Clonación Por Impresión 
 
Buenas...

Después de mucho pensar, bueno no tanto, llegué a la conclusión de que para los negados con las siliconas y resinas varias, pero con un gusanillo que pa'que de clonar y crear algo...había una manera que,después de muchas pruebas hechas, haberlo dejado aparcado durante un tiempo, y vuelto a retomar hace relativamente poco, era bastante fácil. Paso a contaros el tema y a ver que si us parece...

Material:

    1. Arcilla para modelar de secado al aire (vamos la de toda la vida), en los chinos hay con facilidad, a 1 jeuro.
    2. Piezas que se quieren clonar (originales, de resina,...) Lo que se requiere es que tengan un lado liso o con relieve mínimo y poco significativo.
    3. Vaselina (ojo con el cachondeo que si us veo venir a distancia... A mí si que me dio rollo que la farmaceutica me mirara de una manera tan rara) para untar el molde de arcilla. Me costó el tubito 2,40 jeuros.
    4. Masilla Epoxi de los chinos (de dos componentes), a 0,75 jeuros.
    5. Navaja, para sacar las piezas y lima para limar y acabar de mejorar algún marcado. Perfeccionar detalles, vamos.
    6. Pinturas varias al gusto de consumidor.

Explicación...sencilla:

    Después de elegir las piezas que queremos "clonar por impresión" (que no por susto)...

                                              

se corta un pedazo de arcilla (calculado a ojo)y en él se hunde la pieza elegida, con cuidado de que la misma quede bien marcada y bien hundida...

                                          

Así hacemos con todas las piezas elegidas para clonar y dejamos secar el tiempo que haga falta hasta que el molde este bien duro (como Arturo), unas 24 o 48 horas (depende del tiempo arsmosférisco)... En la impresión hay que cuidar que salgan el mayor número de detalles y relieves. Si no nos convence, una vez sacada la pieza original después de marcarla en la arcilla, pues se vuelve a hacer un pegote y se recicla...

                                            

Una vez el molde seco, untamos todos los moldes con la vaselina de manera abundante y con poderio, vamos con holgura. De esto dependera que la pieza salga con más facilidad e incluso que el molde nos pueda servir alguna vez más.
Había hecho las primeras pruebas sin vaselina y quedaba todo pegado y había que rascar literalmente la arcilla de la pieza. En el último Massades el amigo Iñaki me comentó que probará lo de la vaselina y collons todo cambió. Gracias amigo...

Se mezclan los dos componentes de la masilla y se cubre el molde aplicando con fuerza el pegote de la misma para rellenar todo el hueco...

                                             

Después de que se seque la masilla  en el molde, se coje la punta de la navaja y se saca con un poco de presión y palanca por un lado. Si está bien untado de vaselina saldrá con facilidad, sino habrá que romper el molde.
El molde aunque se rompa no pasa nada porque estamos hablando de costes mínimos y de aprovechamiento máximo del producto.

                                        

Solo nos quedará limpiar bien la pieza y lijar posibles imperfecciones, así como marcar mejor algún relieve. Después que cada uno se busque la vida y pinte la pieza como mejor pueda o sepa.

                                             

Postdata:

- Lo dicho es un método creo que muy válido para hacer portacargadores, bolsas o mochilas varias, cantimploras, marmitas varias, cascos y gorros (se tiene que ir con cuidado y probar mucho), y cualquier pieza de un lado plano o liso, o que se pueda modelar un poquito con la masilla.
- Supongo que con práctica y mucho ojo, se pueden hacer piezas de dos partes (cabezas,bidones,...) y unirlas con ciano. Es cuestión de probar...
- Cuando se hunde la masilla en el molde (lleno de vaselina) para hacer la pieza, esta queda de un embadurne total, pero tranquis se seca igual y con el tiempo se seca y se va.
- Creo que las clonaciones quedan aceptables. Nunca será como la Feroca y la Silicona, pero bueno como dicen en mi pueblo pasa bien y eso es importante n los tiempos que corren.
- Lo más importante es que me lo he pasado teta y mi hijo a flipado.
- Todo esto va dedicado a mis hijos y a mi santa esposa (Hoy me han regalado una camiseta con una foto gigante de un custom que hice hace tiempo. Acojonante tios). También a mi amigo Julio-Baloo, que a veces tiene que aguantar los ladrillazos que le pego de cosas que voy a hacer y luego, los cojones, no hago nada. Si es que no se puede...
- Es una pequeña aportación al 40 aniversario de MDM (me hace ilusión)

Espero que os guste y no seais muy duros con él. Creo que el resultado merece la pena, porque tienes la sensación de haber creado algo, y eso, coño, mola mucho.

Espero cualquier mejora o aportación al tema. Graciass...

Dioss soy consciente del peaso ladrillo... Vaya vosmitada he pegao...
 



 
sinderik Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clonación Por Impresión 
 

Una idea magnifica, de hecho yo ya estaba haciendo algunas cosas por este metodo, pero utilizaba la propia masilla epoxi como molde, pero no conseguia el grado de detalle que veo en tus copias, por lo que voy corriendo a buscar la masilla de secado al aire, por cierto prueba en lugar de vaselina darle al molde conun pincel mojado en aceite de oliva, es mas barato y creo que te dara mejor resultado que la vaselina, el aceite de oliva impedia que la propia masilla epoxi se pege a ella misma, no debes usar demasiado pues si se empapa la masilla no endurece, es una tecnica que he utilizado muchas veces y solo nesecitaba que alguien la perfeccionara

muchiiiiiiiiiisimas gracias por este hilo tan interesante
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clonación Por Impresión 
 
gracias sindo,este fin de semana lo pruebo
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clonación Por Impresión 
 
lo importante es sentir que uno ha creado algo util que ya es mucho , recuerdo ese sistema en mis primeros cascos alemanes ,eso si , no usaba vaselina ....aceite de oliva y va que chuta ....
 




____________
LOS CUSTOM DE RAMING
http://www.loscustomderaming.blogspot.com/
 
RAMING Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clonación Por Impresión 
 
Gracias por enseñar este método de clonación y barato abra que probarlo.
 



 
tirant Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clonación Por Impresión 
 
Pues no te han quedado nada mal. Una buena forma de clonar, que coño. Me parece que me lo voy a apuntar para unas piececillas que tengo en mente que se llevan muchisima silicona y no las veo muy rentables, la verdad.

Gracias por la idea.
 




____________
¡¡¡Yo soy tu padre!!!
vadermanvu8kh2

Mi Galeria 1/6: http://picasaweb.google.com/VadermanCustom
Mi Galeria 1/10: http://picasaweb.google.com/VadermanMadelman
 
vaderman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clonación Por Impresión 
 
fantastico hilo,si sr.yo hacia lo mismo .pero para el molde usaba pastelina, luego limpiaba los restos y ya esta.
repito,muy bueno   
 



 
marc Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clonación Por Impresión 
 
Fantástico tutorial de un clonado "fácil". Gracias.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clonación Por Impresión 
 
Gracias a todos por vuestras palabras y si alguno se anima que ponga los resultados y que explique la experiencia.

Hasta luego Lucas...

Saludos amigos.
 



 
sinderik Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clonación Por Impresión 
 
Hola
 Se me habia pasado este hilo,nunca he probado  hacer nada de esto,yo lo que colecciono son PB,pero a lo mejor me animo.,gracias por mostrarnos este sistema y con tu permiso me gustaria explicarlo en un foro de PB.


       saludos y gracias
 



 
anibal Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario