Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
repintando un fusil
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje repintando un fusil 
 
Estoy rehaciendo una figura de un italiano a 1/6 y, como lo que me gusta es retocar y adaptar las cosillas que hay en el mercado, aprovecho para subir un tutorial que he hecho del repintado realista del fusil que viene con la figura. Se trata del fusil italiano Carcano M91, muy usado por estos soldados durante varias guerras, incluyendo la 2ªGM.

Ante todo decir que la técnica no es mía. Yo la copié de un forero llamado "Ricard" que la publicó en el extinto foro de figuras de 30cm "www.agrupacion1seis.com" allá por el lejano 2008. Al César lo que es del César.

Esta técnica vale para cualquier escala y para cualquier cosa de madera. Empezamos.

Esta es la escopeta original, tal y como viene de fábrica
1

Lo primero es hacerle algunas ralladuras con la punta de un punzón. También se puede pasar una lija gorda, aunque yo a quí no lo he hecho.
2

Luego lo pintamos con un color base, que variará en función del acabado que queramos darle. Para este fusil y otros muchos he usado un amarillo mostaza acrílico de Vallejo.
3

Ahora hay que cubrirlo todo generosamente con oleo. En este caso he usado el color Burnt-Sienna Tostada, aunque esto también depende del acabado final y del tipo de madera. No hay que tener demasiado cuidado, porque luego lo quitaremos todo.
4

Tras un mínimo de 30min, retiraremos el exceso de oleo con un algodón. También suelo usar pinceles suaves y gruesos, para dar homogeneidad a lo que queda mientras el oleo está aún fresco.
5

En muchas ocasiones, con este acabado ya es más que suficiente, pero vamos a enguarrarlo un poco. Para eso usaré pasteles. Tras rasparlo un poco con una cuchilla, aplicaré el polvo con un pincel en aquellas zonas en las que quiero que esté más sucio. Luego sólo queda repintar las partes metálicas con cuidado. También suelo dar una capa de barniz satinado, que el oleo, incluso seco es bastante delicado.
7

Y yastá. Aquí veis la diferencia con otro modelo idéntico.
8

Reitero que esta técnica vale para cualquier cosa con acabado de madera.
 




____________
madelxes2mu6
 
naveargos Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: repintando un fusil 
 
Te ha quedado genial. Si lo pones solo pasa por un fusil auténtico. Enhorabuena. Gracias por compartir. Un saludo.
 




____________
\"SIN PRISA PERO SIN PAUSA\"
 
sheriff11 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: repintando un fusil 
 
Que pasada, vaya técnica que gastas amigo, con tu permiso me la apunto que tengo varios fusiles para darle un repaso, muchas gracias.
 



 
BECERRO Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Repintando Un Fusil 
 
Tomando nota de esta técnica, porque el acabado queda muy real.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: repintando un fusil 
 
Realista a tope    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: repintando un fusil 
 
Muy buen tutorial. Ya lo conocía del mismo foro. Lástima que desapareciera.
 



 
pepote3000 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: repintando un fusil 
 
Buenísimo tutorial, increíble el nivel de acabado  
Parece real, tomo buena nota  
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Repintando Un Fusil 
 
Hola mi duda es, creéis que es buena técnica para mejorar mi fusil que encontré en el rastro?
  img_20230912_091516_1
 



 
kosako Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: repintando un fusil 
 
Buena adquisición Kosako.
Si no estoy equivocado - que mejores expertos en "modernos" me corrijan si yerro - ese fusil es un M16A1 con lanzagranadas y fue de los primeros fusiles de asalto en estar fabricados exclusivamente en acero aluminio y plástico, así que la culata y guardamanos - además, en el modelo con lanzagranadas, el guardamanos triangular característico del modelo A1 del M16, se cambiaba por una carcasa metálica - no debe ser de madera .
Ciertamente, quiero recordar que, de pequeño, tuve el Geyperman Marine, con uniforme de camuflaje y que llevaba el M16A1 con la culata y pistolete de madera, pero creo que esa configuración no existió en la realidad, así que yo lo pintaría todo de negro mate, matizando las "partes" metálicas a pincel seco
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Repintando Un Fusil 
 
Es 100% plástico. La cosa que lo compre por menos de 1€ en el rastro
Y me gustaría darle vida para una segunda oportunidad
 



 
kosako Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario