Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Prusiano 1870. El uniforme
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Prusiano 1870. El Uniforme 
 
Es muy curioso - yo creo que es debido al uso del Maúser -, pero si te fijas, salvando las distancias de color y materiales, el equipo prusiando es el mismo que el de la Infantería colonial español:
- cantimplora
- Machete y bayoneta
- Sistema de sujeción de la mochila
- Trinchas
Echa un vistazo a mi rayadillo. Estoy buscando a ver si veo alguna cantimplora de la época  
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Prusiano 1870. El uniforme 
 
Estabamos escribiendo a la vez  
la marmita es muy parecida a la de la WWII pero mas alargada, por lo que creo que alargando una de la WWII podria sacar una marmita. En cuanto a la manta, por las fotos veo que no todos la llevaban ¿ o es problema de la recreación?, si es así me la ahorro porque no me gusta nada, creo que lo sobrecargaría.,

Al ver tus fotos me surge otra duda, estoy haciendo un fusil Dreyser que lleva una bayoneta de las antiguas que se ajustaban al cañon y luego llevaban el machete, en la figura lleva funda para las dos pero en las fotos que has puesto solo veo que llevan el machete pero los que llevan Dreyser no llevan funda para bayoneta.
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Prusiano 1870. El uniforme 
 
yo tengo esta foto de la cantimplora

dbe16
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Prusiano 1870. El Uniforme 
 
Yo también encontré esa cantimplora. las prisas son malas consejeras ... te decía que cuidado con mezclar equipo de 1895 con el de 1870 ... y es lo que he hecho yo      
Tengo que mirar más despacio, pero es evidente que en 1870 el fusil es el Dreyse y en 1895 el Máuser, con lo cuál estoy equivocado, el rayadillo usaba el equipo prusiano de 1895.
Estoy un poco liado con el trabajo. Lo estudio con calma, pero rapidito.
El tema de la manta es según la "misión". Me he documentado en un grupo de recreación histórica, y la manta y la tienda la llevaban si tenían que vivaquear, en otro caso no. De todas formas la manta cruzada es una reminiscencia de la época napoleónica, en la que se llevaba así como protección contra los sablazos de la caballería, parece mentira, pero una manta enrollada amortigua tanto el golpe como una armadura.
Me encantan estos hilos ... ¡¡¡quién estuviera jubilado para dedicarse full time a investigar estas cosas!!!      
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Prusiano 1870. El uniforme 
 
A mi también me gustan aquí se ve como las cosas no evolucionan tan rápido casi unimos la época napoleónica con la WWII . Además he descubierto una fuente para nuevos customs. "Garibaldi"
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Prusiano 1870. El Uniforme 
 
que lujo de uniforme      
 



 
DAKOTA Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Prusiano 1870. El Uniforme 
 
Vamos por partes:
1.- Cantimplora. Efectivamente en la época de la Guerra Franco-Prusiana la cantimplora reglamentaria era la que tu pones, la feldflasche 1867, que era de cristal recubierta de cuero, con tapón de corcho con una cubierta de bronce. Inicialmente se llevaba colgando del hombro con una correa, pero luego se admitieron otro tipo de enganches para sujetarla directamente al conturón
Las "afotos"
flfthf
353ehjn
51djf6
Aquí puedes ver un modelo que lleva incorporado vaso, pero sería más tardío, sobre 1880

Y aquí una foto en la que se ve bien la correa de la cantimplora cruzando el pecho del soldado
2vl8ys3

2.- La bayoneta. Con el Dreyse M1862 se distribuyó también un nuevo modelo de bayoneta, la Drillenbayonette M1862, que fue la última bayoneta de cubo que usó el ejército prusiano:
2ir3jo0
2ns1h6g
La bayoneta junto a los modelos de machete
Pues bien, parece ser que con las bayonetas de cubo no se distribuyó ningún tipo de vaina:
"No se diseñó ningún tipo de vaina para la bayoneta en fabrica, ni se distribuyó de tipo alguno entre la tropa. Las excepciones fueron las piezas que se  realizaron para la Armada y la Milicia, para las cuáles se emitió una vaina de cuero. Estos tipos de vainas también se utilizaron para las otras bayonetas prusianas de cubo.
La ausencia de vaina en la infantería de línea se debe a un comando del Schaarnhorst, como medida para ahorrar.
Este comando afectó a las bayonetas modelos M1809, M1839, M1841 y también a la última bayoneta prusiana de cubo, la M1862. Todos estos modelos fueron llevados por la infantería de línea plantados siempre en el fusil". Sebastian Thiem,  Das preußische Dillenbajonett M/1862.

¿Misterio resuelto?
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Prusiano 1870. El Uniforme 
 
y ahora me surge una duda. . esta mochila puede ser la misma que usaban los tiradores de berdam  en la guerra civil Americana?
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Prusiano 1870. El Uniforme 
 
Preciosa figura y con una documentacion "de mucha calidad"
 




____________
SALUD Y ROCK AND ROLL :skull
SANGRE Y ORO
 
CARLOS LUKY Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Prusiano 1870. El Uniforme 
 
No Ernesto, no es la misma ... todas son muy parecidas, pues el concepto básico es el mismo: un armazón de madera, recubierto de hule o tela impermeable, pero luego los sistemas de sujección son muy distintos entre sí. De hecho el famoso "as de carreau" francés externamente se parece mucho al Tornister alemán, pero el sistema de suspensión es otro.
En el caso de la Guerra Civil americana  había montones de modelos muy similares, que eran usados por los dos bandos.
Unas fotillos:
2a9w610
Los Sharpshooters de Berdan con sus mochilas, que  eran las distribuidas en el Ejército de la Unión, conm carácter genérico, que es este
2rrtk6s
Como ves, el sistema es completamente distinto del Prusiano. En el US Army los tirantes son los de una mochila "normal", pero en el Ejercito Prusiano, la Tornister se unía a las trinchas por un pasador.
2q8bxvl
Otro modelo, usado por ambos bandos
3536xoi
Distintos tipos de mochilas y macutos

Hombre, si que es verdad que una vez puesto, no se nota la diferencia, eso sí    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario