Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 7
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
¿Hacemos Una Silla De Montar?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje ¿Hacemos Una Silla De Montar? 
 
Pues nada, que siguiendo con mis obsesiones, creo que a todos nos vendría bien hacer una silla de montar, y para que no sea la consabida y facilona McClellan - de la que por otra parte ya hay un tutorial -, las del oeste - que ya tenemos la misma madelman y otras de los chinos -, o inglesas - he visto muchas Breyer o de procedencia oriental -, había pensado que podíamos hacer una silla  Dragona, que con pequeñas variantes nos puede servir desde kekos medievales hasta caballería pesada de las guerras napoleónicas, y no es muy dificil ¿hace?
Pues si os parece bien, había pensado hacerla por fascículos, para que nadie se pierda ¿quién se apunta?, así que hoy vamos con los materiales
2uxxo53
A saber:
1.- Un trozo de cuero - tampoco se necesita mucho. Yo utilizo cuero del que se usa para forrar bolsos, muy flexible y delgado, pero resistente, pero vale cualquier cosa, los de agenda, cartera vieja, polipiel ... e incluso si me apuráis, hasta fieltro ... eso si, lo mejor, cuero de verdad.
2.- Un palito de helado o de los de manualidades de los chinos. También se puede usar un trozo de cartón algo rígido
3.- Tireta de cuero. Es lo más cómodo, porque ya viene cortada y queda mejor, pero si no la encontráis, se pueden cortar unas tiras del mismo cuero del punto 1.
4.- Tiras de aluminio de manualidades. Idem del lienzo ... muy cómodo porque ya viene cortado, pero se puede usar las rejillas de evacuación de humos y queda igual.
5.- Un trozo de tela. El algodón y en colores neutros - blanco, gris o beige - es lo más adecuado, pero nos vale cualquier retal que tengamos a mano
6.- Alambre. También son muy cómodas las anillas que venden en los chinos en la sección de abalorios - nos evita tener que andar haciéndolas con el alambre - y las "vías de tren" para no tener que hacer las hebillas una por una, pero si no las encontramos, con alambre y/o grapas nos arreglamos.
7.- Podemos necesitar pegamento de modelismo y/o ciano para reforzar alguna parte y que nos quede todo más firme.
Finalmente, como la vamos a hacer como las sillas "de verdad", necesitaremos - que no lo he puesto en la foto - aguja e hilo para coser las distintas partes, y las herramientas de siempre, tijeras, alicates y un punzón.
¿sencillo, verdad? ... Venga, pues quién se apunta y se abre el plazo para recopilar los materiales, así que en cuanto los interesados me digáis, empezamos con el siguiente paso    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Hacemos Una Silla De Montar? 
 
Me parece una buenísima iniciativa
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Hacemos Una Silla De Montar? 
 
haver  si lo  conseguimos
 
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Hacemos Una Silla De Montar? 
 
  ... si hay "demanda" podemos hacer un "paso a paso" de la silla que queráis ... y que yo sepa hacer, claro  
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Hacemos Una Silla De Montar? 
 
Hola chicos.
Una idea cojo nudo, tengo un caballo, sin silla (esperaba inspiración, pero esto es un regalo), el jinete vendrá después, aunque claro, está más cerca....  
Saludos, Rafa.
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Hacemos Una Silla De Montar? 
 
Me interesa, estaré atento. Gracias
 



 
alfpi Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Hacemos Una Silla De Montar? 
 
Hola, me apunto, a mi me gustaria mas la Stubben, creo se llama la de RCMP, la que va con el corcel negro. Buena iniciativa.
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Hacemos Una Silla De Montar? 
 
Estaremos al tanto de la evolución de la silla y se intentará hacer algo decente. Un saludo.
 




____________
\"SIN PRISA PERO SIN PAUSA\"
 
sheriff11 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Hacemos Una Silla De Montar? 
 
Hola !!!

              Yo tengo que hacer algo para la montura de mi  " Dragon ", bueno ahora será " Corazero ", pero lo que yo quiero es muy sencllo y minimo, aunque seguire la evolución de este tutorial.


              Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Hacemos Una Silla De Montar? 
 
buena idea    
 



 
luismassadas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 7
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario