Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Primera "peana" Por Decir Algo
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Primera "peana" Por Decir Algo 
 
Ante de nada disculpas por desaparecer del foro durante bastante tiempo, otras cosas me han tenido ocupado.

Pues nada, que me he lanzado y me he hecho una, digamosle, "peana".

Se que es una tonteria, pero por lo menos lo he intentado. Todo es ponerse y empezar, ya me decia mi padre que nadie nace enseñado.

2yypp3o

30m4vth

2qurdrk

30vyk5g

2ugyxr4

313q8u0
 



 
carmelo canalda perez Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Primera "peana" Por Decir Algo 
 
Pues no te desanimes,es mejor que muchas quehe visto!
Saludos
 



 
marc Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Primera "peana" Por Decir Algo 
 
Hola !!!
            Esta muy bien, es un perfecto escenario para la colocación de los kekos, ademas, dependiendo de los accesorios, vale para diferentes tematicas. Siempre estarán recogidos y en acción. Una escelente idea
            Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Primera "peana" Por Decir Algo 
 
Como bien dice Varón, una de sus primeras virtudes es que sirve para diversos escenarios y épocas. Y como viene a querer decir Marc, para ser la primera, me parece fantástica.

Os pongo un enlace a un estudio un decálogo de un buen diorama (ya os lo enseñé alguna vez, creo). A mí me gusta porque la verdad es que te hace pensar en cosas en las que no piensas a primera vista al hacer una peana / diorama:

http://www.taringa.net/posts/info/1...a-dioramas.html

Cumpliste varios puntos:

- Variedad de color.  

- Verticalidad.

- Con el posicionamiento de los kekos evitaste zonas vacías pero no saturaste la escena. Además me parecen que los has colocado muy bien, con impliciación de los elementos y creando una escena coherente.

- Consideras el punto de vista del espectador.

Otros en este caso no venían a cuento o eran obvios (rigor histórico, originalidad, planificación de recursos).

Sí te faltó el tema de eliminar paralelismos y perpendicularidades de los elementos. A mí es un punto que me parece bastante importante y es tan fácil como poner el muro un poco oblicuo respecto a los lados de la plataforma o hacer el asiento de tierra un poco más oblicuo.

En cualquier caso, creo que está muy bien.

Yo mancharía un poco más de claros el suelo y un lavadito con oscuros de la pared, para dar un poco menos de uniformidad a los colores.

Incluso para el suelo puedes coger un poco de "polvo del camino" de alguna obra o descampado y con un poco de cola blanca diluida aplicada al suelo, espolvorearlo para que queden pequeñas piedrecitas y polvo adherido. así las piedras que has puesto no parecerían tan "fuera de lugar", ya que destacan demasiado sobre el suelo, parecen que no pertenecen a ese terreno.

También le pondría un poco de vegetación: unos toquecitos: cogería pequeñas plantitas de las que salen en las juntas de las aceras, las dejaría secar un par de días y pegaría pequeños elementos en la base del muro y entre algunas piedras, sin pasarse.

En fin, como si yo llevara haciendo dioramas toda la vida...   

Mira el que hice para Paul Newman en Éxodo: un rabo de uvas, unas hierbitas de entre baldosas y cuatro piedrecitas y arenilla del descampado de al lado de casa:

6p42nc

Por cierto, me han gustado mucho los bidones. ¿De dónde los has sacado?

Espero haberte ayudado, si no para mejorar éste, para el siguiente.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Primera "peana" Por Decir Algo 
 
Muchas gracias por  todo, es lo primero que hago y yo lo veia como un zarrio.

Tambien gracias, Nachoga, por los consejos, intentare meterle un poco mas de caña para mejoralo.

Los bidones son de fabricacion propia, me lo enseño el maestro Iñaki (el de la trastienda), perdona que no te diga como, pero Iñaki los vende y no le voy a fastidiar el negocio a un amigo.

i75px3


55gugg
 



 
carmelo canalda perez Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Primera "peana" Por Decir Algo 
 
Je, je Carmelo, gracias por las fotos. La verdad es que quedan muy resultones. Les has dado un toque gastado y sucio muy bueno sobre todo a los negros. Quedan pero que muy bien.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Primera "peana" Por Decir Algo 
 
Pues esta bien rebien la peana   .
 



 
logantonio2 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Primera "peana" Por Decir Algo 
 
Me gusta, y a mí también me parecen muy chulos los bidones
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Primera "peana" Por Decir Algo 
 
La peana, de narices... Y ya verás que a medida que haces más... te iran saliendo mejor e irás puliendo detalles...

Haz caso al maestro Nacho... todo un hacha... y un estudioso del tema.

Saludos a todos.
 



 
sinderik Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Primera "peana" Por Decir Algo 
 
sinderik escribió:  

Haz caso al maestro Nacho... todo un hacha... y un estudioso del tema.



Ja, ja si hice tres                     . Encontré por casualidad esa especie de guía para hacer dioramas y me gustó el tener una serie de "leyes" que poder seguir para conseguir mejores resultados          .
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario