Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
:: Fotos De Restaurar Dedos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: :: Fotos De Restaurar Dedos 
 
Es genial la "masa de carne" como la has apodado, voy a intentar reparar mis madelmanes originales. Gracias por la explicación.
 




____________
La fiel Infantería
 
menji Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: :: Fotos De Restaurar Dedos 
 
Muy buena técnica, esto puede ser que anime a algún purista a hacer customs.

Un saludo

Juanma
 



 
Juanma Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: :: Fotos De Restaurar Dedos 
 
Así lo hago yo Juan Miguel. Pero lo atrapo un trozito pequeño de plástico original y lo meto un rato en el disolvente y posteriormente le voy dando capas. Por cierto Juan Miguel yo lo que he hecho es buscar piernas rotas y localizar un trozo derecho nuevo y uno izquierda igual. Abro la 2 piernas y luego pego (con disolvente) los 2 trozos nuevos, de este modo la pierna siempre es nueva. Los trozos que me van sobrando son los que utilizo para derretir.
 




____________
Carlos IV y Fernando VII, culpables de la decadencia de la Monarquía. ¡¡Viva Alfonso XIII!!
Quiero tener tantos originales como Pedro Sánchez


http://www.postimage.org/aVb8PM0.gif
 
husar de la princesa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: :: Fotos De Restaurar Dedos 
 
husar de la princesa escribió:  
Así lo hago yo Juan Miguel. Pero lo atrapo un trozito pequeño de plástico original y lo meto un rato en el disolvente y posteriormente le voy dando capas. Por cierto Juan Miguel yo lo que he hecho es buscar piernas rotas y localizar un trozo derecho nuevo y uno izquierda igual. Abro la 2 piernas y luego pego (con disolvente) los 2 trozos nuevos, de este modo la pierna siempre es nueva. Los trozos que me van sobrando son los que utilizo para derretir.


xacto asi no modelas la rodilla ya esta modelada..........Antoñito fue el 1º en usar esa tecnica..........ya ha llovido de esto xd       
 




____________
hay palabras que nos cambian la vida.....
pero.... hay ladridos que nos cambian el alma
 
cachibache Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: :: Fotos De Restaurar Dedos 
 
lo de las piernas tambien lo hago yo, pero los jodido kekos parece que se ponen de acuerdo en romper la misma pierna y por el mismo sitio
 




____________
Amigos somos, amigos seremos, como cabras estamos y así seguiremos

http://kekoleccion.com

http://kekoleccioncustomshop.blogspot.com
 
kekoleccion Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: :: Fotos De Restaurar Dedos 
 
kekoleccion escribió:  
lo de las piernas tambien lo hago yo, pero los jodido kekos parece que se ponen de acuerdo en romper la misma pierna y por el mismo sitio


A mi me faltan de las rodillas las partes internas, es decir la que se tocan una con la otra. Tengo algunos pendientes de este arreglo por faltarme esos trozos.
 




____________
Carlos IV y Fernando VII, culpables de la decadencia de la Monarquía. ¡¡Viva Alfonso XIII!!
Quiero tener tantos originales como Pedro Sánchez


http://www.postimage.org/aVb8PM0.gif
 
husar de la princesa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: :: Fotos De Restaurar Dedos 
 
husar de la princesa escribió:  
Así lo hago yo Juan Miguel. Pero lo atrapo un trozito pequeño de plástico original y lo meto un rato en el disolvente y posteriormente le voy dando capas. Por cierto Juan Miguel yo lo que he hecho es buscar piernas rotas y localizar un trozo derecho nuevo y uno izquierda igual. Abro la 2 piernas y luego pego (con disolvente) los 2 trozos nuevos, de este modo la pierna siempre es nueva. Los trozos que me van sobrando son los que utilizo para derretir.


Antonio, cuando conocí tu técnica me pareció tan sencilla y efectiva que me anime a empezar con el tema de las restauraciones. Personalmente creo que tu forma de trabajar es la más pura de todas y la que hace que las “heridas” sean realmente invisibles.

Luego Carlos me dio muchos detalles, matices y consejos sobre el proceso y me lance. La verdad es que en los foros no se habla mucho de este tema, que para mi es importantísimo. En otros foros de coleccionismo el tema de conservación de piezas es vital pero aquí no se ven muchos hilos con fotos de reparaciones ni tutoriales en el área de descargas.  

¿    ?

Se que no descubro nada, y es una técnica que ya conoce la mitad del foro, pero me alegra mucho reactivarla de algún modo y que aparte de mi otros se animen a restaurar sus Madelman, porque a mi me gusta ver a los Madelman en condiciones, sean o no sean míos.


 




____________
firmaforo
click aqui para entrar en MBS
 
Juan Miguel Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: :: Fotos De Restaurar Dedos 
 
husar de la princesa escribió:  
kekoleccion escribió:  
lo de las piernas tambien lo hago yo, pero los jodido kekos parece que se ponen de acuerdo en romper la misma pierna y por el mismo sitio


A mi me faltan de las rodillas las partes internas, es decir la que se tocan una con la otra. Tengo algunos pendientes de este arreglo por faltarme esos trozos.
tamos igual las partes interiores cascan mas     
 




____________
hay palabras que nos cambian la vida.....
pero.... hay ladridos que nos cambian el alma
 
cachibache Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: :: Fotos De Restaurar Dedos 
 
Juan Miguel.............no se si sabras o si te has dado cuenta que hace un par de semanas se conseguian desguaces de piezas madelman por 25 ,30 , 15 € a partir de hablar de esto en los foros ayer sin ir mas lejos un desguace llego a pagarse 70€ ¿tienes suficiente motivo para no hablar de ello en publico?...............esta tecnica tiene ya sus dias contados pues los desguaces van a salir al precio de los enteros               
 




____________
hay palabras que nos cambian la vida.....
pero.... hay ladridos que nos cambian el alma
 
cachibache Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: :: Fotos De Restaurar Dedos 
 
Atención, preguntas.

1) El disolvente ese, ¿ande se saca? ¿Es como los pegamentos esos tipo Tamiya que su forma de pegar es "fundir?.

2) Si se hace un molde de silicona de una mano o de una rodilla o codo y rellenas con el plástico disuelto la parte del molde correspondiente a la zona ausente y luego metes la pieza entera en el molde de silicona para que fragüe el plástico disuelto en su sitio y quede con la forma propia de Mdm sin necesidad de andar esculpiendo? ¿Alguien lo ha probado? (no sé si me explico).

Por cierto, sobre el precio de los desguaces, yo creo que si la reparación es pequeña, como un dedo, puedes ir quitando pequeñas limaduras del vástago de los brazos, de la parte final de la cúpula del cuello, una esquinita de una articulación, la puntita del muñón del pie... del mismo keko, y así te queda el plástico del mismo color. Se me ha ocurrido ahora....
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario