Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 10 de 12
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Ir a la página   
 
FIGURA CONJUNTA
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Interesante dato Abd, pero no lo entiendo muy bien ¿abarcas de qué tipo? En Asturias, antes del S XIX en que los zapatos y botas ya eran de uso normal, el traje típico incluye como calzado los "escarpines", que son parecidos a las carbatinas y sobre ellas, las archifamosas "madreñas" que son zuecos o abarcas de madera, pero eso de "abarcas altas engrasadas y sobre ellas sandalias" no lo acabo de ver, ¿podría tu amigo darnos alguna explicación adicional? (si es con foto o dibujo, ya ni te digo).
Para mi customizar es aprender cosas que no sabía antes y por eso, casi más que hacer la figura, lo que me gusta es la documentación    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Hola Pedro !!!

                     Yo creo que le he captado a Abd, mira, nosotros usamos este tipo de abarcas:

 abarcas_1

 abarcas_2

                    Y creo que a las que se refiere Abd son algo parecido a estas...:

 abarcas_3

                    Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Precioso Pedro! me parece buenísimo y con mucho rigor histórico. El color de la túnica me gusta mucho, combina muy bien con todo el conjunto de la figura , luego los elementos de ataque y defensa están super logrados . En lo único que dudo es si ponerle una espinillera .
Por lo de mas lo veo perfecto         
 



 
mayantigo1967a Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Gracias por las fotos varón, pero en ellas yo solo veo las abarcas ¿y las sandalias por encima?  
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Me alegro que te guste Juanjo, yo creo que también le voy a poner grebas o espinilleras, y además algún tipo de manicae o brazalete, la duda es si hacerlas de cuero o bronce. Cuando haga lago ya pongo unas fotos    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Estaré con mi amigo el jueves próximo y ya expondré lo que me diga. Pero adelanto que sí que me dijo algo de zuecos también. Saludos.  
 



 
abd291 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Gracias  
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
capitan peter escribió:  
Gracias por las fotos varón, pero en ellas yo solo veo las abarcas ¿y las sandalias por encima?  


Hola Pedro !!!

                    Si, si me refiero al tipo de abarcas largas, lo de las sandalias por encima, no he encontrado, veo muchas abarcas modernas largas, o sandalias tipo romano tanto largas como cortas, pero la convinacion de las dos piezas juntas no encuentro, que no quiero decir que no llevarían, que si lo ha dicho alguien que estudia el tema será. Y si parece que se puedan complementar una y otra.

                   Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
Tengo mucha curiosidad Varón, las dos primeras abarcas que tu pones no son más que una evolución de las carbatinae, y es verdad que los autores clásicos reseñan que los lusitanos - y otros pueblos - llevaban "polainas de pelo", como en la segunda foto que pones, pero eso ya lo sabía, ... lo que me descoloca es lo de "abarcas engrasadas" y "encima las sandalias" ... sigo sin hacerme a la idea  
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FIGURA CONJUNTA 
 
En Asturias el calzado es muy importante por el hecho de que siempre está lloviendo, todo está en cuesta y hay que tener los pies lo más secos posibles (uno de mis refranes preferidos es "de alpargates y orbayando" - con alpargatas cuando llueve - para decir que te pillan desprevenido) y por eso desde tiempos ancestrales, se combinan estos tres tipos de calzado:
1.- El escarpin de fieltro o lana. Se teje para dar calor al pie, hace muchos siglos, en la Edad de Hierro, como el tejido era costoso, esa función la cumplía hierba seca - uno que ya es viejuno y vivió en los 60 y 70, vió "in person" a su abuelo usando paja para calentar los pies cuando orbayaba y andaba de alpargates     , y cumple la función de calcetín:
 fieltro
2.- Sobre este "calcetín" de fieltro, se ponían los escarpines de cuero, que como véis no son más que unas carbatinas
 escarpines
Colocándose de esta guisa:
 combinacion
3.- Y sobre todo ello, les madreñes de madera:
 madre_a
Equipado así, un asturiando jamás tiene los pies mojados ni fríos    
Ya en el s. XX las madreñas se conservaron igual, pero el conjunto de escarpin de fieltro y cuero se sustituyó por las consabidas zapatillas de cuadros. Yo recuerdo a mi abuelo vestido - salvo los días de fiesta, que se ponía su buen traje de tres piezas azul marino - vestido con ropa de mahón, boina y zapatillas con madreñas:
 images_1583841196_655886

¿Puede que esto sea lo que dice tu amigo Abd? un "calcetín largo" engrasado y sobre él las carbatinas o sandalias ... me muero de curiosidad   
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 10 de 12
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario