Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 65
Ir a la página 1, 2, 3 ... 63, 64, 65  Siguiente
Ir a la página   
 
Homenaje Al 1898 (El Ocaso Deun Imperio)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Homenaje Al 1898 (El Ocaso Deun Imperio) 
 
Homenaje al 1898

Nuestros héroes olvidados

Hola compañeros:

Desde hace tres años ando sumergido muy esporádicamente en un proyecto homenaje a nuestros héroes olvidado del 1898, Antepasados nuestros que sufrieron lo indecible en un periodo poco agraciado de nuestra historia patria.  No quiero sumergirme demasiado en los errores políticos y militares que acaecieron en el último tercio del siglo XIX que abocaron en la derrota de ultramar y la perdida de las provincias caribeñas y asiáticas, terminando con los últimos rayos del sol en cuyo imperio no se ponía.  Mi idea es solo el sincero reconocimiento a esa generación de españolitos que dio su salud y vida por unas guerras que ya se habían decidido como perdidas antes de empezarlas.
Buscando, seguro que todos, o casi todos, tenemos algún pariente que participó en ese aciago periodo en ultramar, sirva como apunte que solamente en el periodo de 1895 a 1898, unos 220.000 soldados fueron destinados a Cuba, en el mayor movimiento de tropas a través del mar, que no se repetiría hasta la WWII, por parte de los EEUU, de los cuales solo unos 100.000 volverían a casa, unos 50.000 muertos por enfermedades, los innumerables desaparecidos, desertores, o simplemente los que no desearon volver a esa España de cuyos gobiernos se habían sentido traicionados, finalmente, solo una pequeña parte murió en campaña. Los que regresaron a España, no fueron apenas recibidos, muchos murieron en el transcurso del largo y fatigoso viaje de vuelta o pocos meses después, victimas de las enfermedades tropicales contraídas por las lastimosas condiciones de sanidad que padecieron. Esas cifras son un misterio, que nunca podremos llegar a conocer con exactitud.

Por eso he aquí este modesto homenaje que quiero realizar, hasta ahora solo, pero desde este momento abro esta idea a aquellos que quieran participar de alguna manera en la creación de algún diorama conmemorativo de las luchas que acaecieron en tierras de ultramar.

 La idea es  hacer un diorama sobre alguna de las batallas terrestres más importantes (las marinas se escapan de nuestra capacidad, jejejejeje…), como por ejemplo:
-    El Sitio de Baler. (Filipinas)
-    La Batalla de la colina de San Juan (Cuba)

Hay otras batallas que podrían hacerse, pero considero estas dos opciones como las más representativas.

¿QUIEN SE ANIMA A ALGUNA DE ESTAS IDEAS?

Para empezar os diré, que alguna cosilla ya tengo hecha y que paso a contar.


- Tengo treinta y algún uniforme de Rayadillo (el usado por el ejercito español en ultramar), confeccionados por mi suegra (menudo curro me hizo), les falta rematarlos y ponerles los galones y adornos correspondientes al que les corresponda por oficio (militar se entiende).
- Otros tantos correajes de tres modelos diferentes pertenecientes a los periodos desde 1868 a 1898 aproximadamente (ya os he dicho que quiero hacer un homenaje  a todo el periodo, de ahí la variedad, además en esa época, la falta de suministros desde la península era endémica, con lo que las dotaciones no solían ser muy homogéneas)
- Medio realizados en resina una treintena de Fusiles Mauser modelo 1893 con sus bayonetas  y peines de balas. En este caso estoy haciendo dos modelos de fusil, uno es una pieza “en bloque” y otro modelo cuyo cerrojo de una apariencia de ser practicable.
- Unos 40 ó 50 machetes de selva (faltarían las fundas)
- Un centenar de sacos terreros acabados.
- Tres modelos de cajas de munición y dotación (ahora no recuerdo el numero, pero puede rondar el de 24 alargadas, 8, cajones, 12 pequeñas, y un prototipo porta Mauser, del cual quisiera hacer 4 ó 5 más).
- Pequeños complemento, como tazas, botas, corneta, etc, que siempre se pueden mejorar
- Documentación en papel, libros, archivos pdf, doc,  enlaces de Internet, fotos jpg…. Etc.. tanto de los españoles, como los tagalos (filipinas) y de los EEUU..
Queda mucho trabajo y siempre he sabido que es una empresa difícil para una sola persona, pero eso no me quita la ilusión y las ganas de continuar, por eso mi llamamiento a quien quiera unirse a alguna de las ideas propuesta.
Os dejo ahora unas fotos de lo que tengo hecho:

url autourl-1546076432 nofollow-1-

url autourl-1546076432 nofollow-1-

 url autourl-1546076432 nofollow-1-

url autourl-1546076432 nofollow-1-

url autourl-1546076432 nofollow-1-

url autourl-1546076432 nofollow-1-

url autourl-1546076432 nofollow-1-

url autourl-1546076432 nofollow-1-

url autourl-1546076432 nofollow-1-

url autourl-1546076432 nofollow-1-

url autourl-1546076432 nofollow-1-

url autourl-1546076432 nofollow-1-

url autourl-1546076432 nofollow-1-

url autourl-1546076432 nofollow-1-

url autourl-1546076432 nofollow-1-


Vamos que no se diga a ver quien se anima a unirse en este proyecto, por poco que os parezca, vuestra aportación puede se importante. ¡¡¡ANIMO!!!
 



 
iesutemplar Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Homenaje Al 1898 (El Ocaso Deun Imperio) 
 
En este hilo muestro el listado de los trabajos y colaboraciones del proyecto "Baler 1898".A  quien le apetezca participar con cualquier colaboración del proyecto que esté en la lista ó que se le ocurra pueda ser interesante, no tiene más que decirlo y ponerse manos a la obra. Cualquier colaboración es aceptada de muy buen grado, que para eso he creado este proyecto, para que podamos participar y disfrutar de este hobby.

¡¡¡Animo!!!

Listado tareas: En ROJO las tareas pendientes

"PROYECTO BALER 1898"

Tropa
- 35 Maniquíes PdJ (OK TERMINADO)
- Uniformes “Rayadillo” Lourditas colabora con (6) uniformes nuevos y retocados los existentes(OK TERMINADO)
- Botas, zapatos, Alpargatas (OK TERMINADO)
- Gorros cuarteleros “Rayadillo”(OK TERMINADO)
- Gorros “Jipijapa”(Recibidos los de Prviron y kekolecion y OBS, Retocados y Pintados)(OK TERMINADO)
- Escarapelas (OK TERMINADO)
- Galones recibidos de Varón Cook (adaptados)(OK TERMINADO)
- Correajes (OK TERMINADO)
- Máuser, bayoneta, peines bala. De los cuales: Recibidos y Pintados dos docenas de fusiles, bayonetas y machetes de selva por la mano de logantonio2, los demás ya están rematados. Recibidos de Luismasadas una cuantas bayonetas metalicas. (OK TERMINADO)
- Carabinas máuser (24) (OK TERMINADO)
- Machetes selva (OK TERMINADO) Luismasadas va ha mandar algún machete en metalico
- Fundas Machetes Selva (OK TERMINADO).
- Cabezas customizadas (Mandadas una docena a Guillermo para retocar y pintar)(OK TERMINADO).
- Mochilas lona (OK TERMINADO)
- Botas agua, Cantimploras (OK TERMINADO)
- Bolsas paneras (Recibidas 11 de Lourditas)(OK TERMINADO)
- Mantas (OK  TERMINADO)
- Platos, cacillos, jarras (Enviados algunos por kekoleción)(Clonados y pintados) (OK TERMINADO)
- Corneta (OK TERMINADO)

Oficiales
- 4 Maniquíes PdJ (OK TERMINADO)
- Uniformes Rayadillo (Lourditas se ha encargado de ellos aportando chalecos y camisas) (OK TERMINADO)  
- Gorras de plato (clonadas por kekolecion y pintadas por mi)(OK TERMINADO)
- Correajes, funda pistola, funda sable (OK TERMINADO)
- Pistolas (OK TERMINADO)
- Prismáticos (OK TERMINADO)
- Luismasadas ha colaborado con un machete de selva metalico con mango de marfil; un par de pistolas, Un Sable (OK TERMINADO)
- Stark Ha colaborado con 3 de sables metalicos (OK TERMINADO)
- Caballos (4) (OK TERMINADO)
- Sillas y correajes para caballos (Capitán Peter se ha encargado) (4)(OK TERMINADO)
- Bandera regimiento y Bandera  España época 1874-1931) (OK TERMINADO)
- Correaje abanderado (OK TERMINADO)
- Relojes de bolsillo (3) + Otros 6 enviados por Nachoga (OK TERMINADO)
- Medalla Campaña de Filipinas 1898; Medalla al Mérito Militar (OK TERMINADO)
- Diario Tte. Cerezo(OK TERMINADO)

Tagalos
- 50 Maniquíes (Lourditas los aporta) (OK TERMINADO)
- ] Custom de Tagalos, Moros y otros indígenas filipinos (he realizado 15) (OK TERMINADO)
- Uniformes (Lourditas va hacer los uniformes) (OK TERMINADO)  
- Reloj de bolsillo (OK TERMINADO)
- Cabezas customizadas. A.J. Iglesias ha colaborado con un molde de cabezas asiáticas, Joyisa ha pintado 7 de un modelo; Lourditas y Ángel Garrido se han encargado de las demás)(OK TERMINADO).
- Correajes (OK TERMINADOS PARA UNOS 40)
- Fusiles y mosquetes varios (Colaboraciones: Remington de Manlost del que he sacado varios modelos más; Hawken de Balmer; Mosquete de Ramig; Mosquete y Trabuco de Logantonio,) (OK TERMINADOS PARA UNOS 120)
- Recibidos de Luismasadas una bayoneta para los mosquetes y remington (OK TERMINADO)
- Machetes selva (OK TERMINADO)
- Armas blancas cortas y medias Filipinas, ya tengo unas cuantas (30)  Recibida 1 de Luismasadas, Recibidas de Amra 16 más 2 escudos (OK TERMINADO)
- 6 Sombreros cónicos de paja y 7 capacetes de madera (OK TERMINADO)  
- Ametralladora browlin (Manlost  a proporcionado una para clonar, (Clonada y Pintada) en total 2 (OK TERMINADO)
- Cañones pequeños de asedio (3) (OK TERMINADO)
- Munición; cajas y dotación para cañones de asedio (OK TERMINADO)
- Bandera Filipina y katipunera (OK TERMINADO)

Curas y Frailes
- Frailes y cura. (Lourditas se encarga) (OK TERMINADO)

Dotación
- Cajas rectangulares (23) (OK TERMINADO)
- Cajas pequeña  (9) (OK TERMINADO)
- Cajas fruta/verduras  (12) (OK TERMINADO)
- Cajones (7) (OK TERMINADO)
- Cajones (tipo Madelman) (clonados) (6) (4 donados por madelalberto) (OK TERMINADO)
- Cajas porta Máuser (7)  (6 hechas por OBS) (OK TERMINADO).
- Baúles (varios) (OK TERMINADO)
- Barriles grandes (10) (Tipo Madelman) (OK TERMINADO)
- Barriles medianos varios modelos  (18) (Tipo Madelman) (OK TERMINADO)
- Barriles  medianos (26) (Otra procedencia) (OK TERMINADO)
- Barriles pequeños pólvora (22)+otros 6 enviados por Nachoga (OK TERMINADO)
- Bidones petróleo  (9) (OK TERMINADO)
- Cartuchos de fusil Remington (OK TERMINADO)
- Cohetes (3) (OK TERMINADO)
- Latas Petróleo (9) (OK TERMINADO)
- Cañón antiguo (PdJ) (OK TERMINADO)
- Cubos (12) (OK TERMINADO)
- Barreños (11) (OK TERMINADO)
- Medias cubas (2) (OK TERMINADO)
- Sacos terreros (Hechos 140) + 9 donados por Manlost (OK TERMINADO)
- Sacos alimentos Varios tamaños (80) (OK TERMINADO)
- Cuerdas (24) (OK TERMINADO)
- Fardos Aspillera (37) (OK TERMINADO)
- Fardos Mantas (25) (OK TERMINADO)
- Fardos Sabanas (16) (OK TERMINADO)
- Provisiones varias, latas de sardinas; cubos de carne; Botes y tarros de diversos tamaños (OK TERMINADO)
- Especias para atrezo: sésamo; sémola molida; arroz molido; pimentón; colorante alimentario; canela; azúcar; harina; hierbas especiadas varias; frutos varios; etc. (OK TERMINADO)
- tocino rancio (confeccionado por amra) (OK TERMINADO)
- Marmitas, ollas, cazos, etc.…. (OK TERMINADO) (Alguna sartén y cazo enviados por kekoleción, pintado y OK TERMINADO)
- Botijos (OK TERMINADO)
- Cajas tipo fruta  (12) (OK TERMINADO)
- Botellas con funda de paja, garrafas, (OK TERMINADO)
- Cestas paja (OK TERMINADO)
- Mesa (OK TERMINADO)
- sillas (OK TERMINADO)
- Aparador (OK TERMINADO)
- Caja Puros habanos  (OK TERMINADO)
- Libros (OK TERMINADO)
- Guitarra; banjo; panderetas; castañuelas y zambombas enviado por Nachoga (OK TERMINADO)
- Bombo; Flauta; Tambores; Clarinete; Requinto. (OK TERMINADO)
- Caja de herramientas varias (OK TERMINADO)
- Escobas y escaleras enviadas por Varón Cook (OK TERMINADO)
- Material médico; instrumental; vendas; gasas; rollos; esparadrapos; manojos algodón; Etc. (OK TERMINADO) (maletín y materias medico proporcionados por Manlost) (Material médico proporcionado por A.J.Iglesias)
- Muletas (7) (OK TERMINADO)
- Camillas (10) (OK TERMINADO)
- Cortina y soporte para hospital de campaña (OK TERMINADO)
- Fuegos simulados ya los he pintado (Clonados por kekoleción) (OK TERMINADO)
- Bases de piedra para soportes de fuegos y diversos usos (OK TERMINADO)
- [color=black] Bandejas de Bilao (tengo unas cuantas, tanto redondas como cuadradas en bambú) (OK TERMINADO)
- Atrezo vario para las casas, como vasijas de barro, Vallas de madera; Fardos y pacas de paja; manojos de leña; listones de madera; etc. (OK TERMINADO)
- Hamacas (5)  (Amra a mandado 1 más) (OK TERMINADO)  
- Morteros de Luzón (4) (OK TERMINADO)  
- Balanza Romana (Amra) (OK TERMINADO)  

 Construciones
- Iglesia (Ángel Garrido se encarga de este tema) (OK TERMINADO)

- Campana iglesia, soporte para el campanario. (OK TERMINADO)
- Cruz plaza. Cruces tumbas (6). (OK TERMINADO)
- Pozo pueblo, horno de pan, fuente (OK TERMINADO)
- Pozo asediados (OK TERMINADO)
- Trincheras Tagalas (Ángel Garrido se encarga de este tema) (OKTERMINADO)
- Casas insurrectos y cabañas (Bahay Kubo) (OK TERMINADO)
Acabadas:
   >Amra: (2)
>Javier: (1)
> Yo (7)


Diorama interior ALTAR
- Biblia; Patena; Candelabros; Velas; Platillo; Ostias; Crucifijo; Cáliz; Misal. (OK TERMINADO)
- 1 Atril; 2 Reclinatorios; 6 bancos corrido; alfombra altar; cuadros y figuras de Santos y Vírgenes (varios) (OK TERMINADO)
- altares  (3) y manteles para altares (OK TERMINADO)
- Confesionario(OK TERMINADO)
-   Muros (OK TERMINADO)
- Puerta sacristía y Parapetos ventanas

Diorama interior Coro
- Coro (OK TERMINADO)
- Puerta principal; puerta baptisterio; 2 Ventanas frontal; Tablas parapetos ventanas (OK TERMINADO)
- Muros (OK TERMINADO)

Fauna y Flora
- Carromatos (manlost  y OBS se han ofrecido a prestar alguna) Yo he realizado 2 (OK TERMINADO)
- Asnos Pequeños (2) medianos (3); Mulas (1) uno de ellos cedido por Joyisa, 1 donado por Madelalberto (OK TERMINADO)
- Armazones de carga y arneses para asnos y mulas (3) (OK TERMINADO)
- Cabras; ovejas; cerdos; gallinas; gallos; gatos; perros; ratas; ratones; serpientes; etc.(OK TERMINADO)
- Carabaos (6) + 2 crias, (Amra los ha retocado y yo los he repintado)(OK TERMINADO)
- Palmeras , árboles y arbustos varios. Yo estoy preparando 14, mas varios árboles y arbustos, Amra está colaborando con las palmeras y resto de vegetación. Pacods ha colaborado con un conjunto de tres palmeras (OK TERMINADO)

Caja Conmemorativa del diorama Y Carteles
-   Ángel Garrido colabora con la caja (OK TERMINADO)
- Marc y Varon Cook han realizado algún dibujo para la caja y carteles. Un par de colaboradores externos han realizado caricaturas y dibujos (OK TERMINADO)   
- Carteles informativos
- Cartel exposición

Otros (Documentación)

- Sellos
- Monedas
- Documentos época/facsimiles
- Bibliografias
- Enlaces Web
- Música época
- otros
Documentación y objetos relacionados con el tema

Tengo la intención que además del diorama se exponga algo de documentación bien fotográfica ó en texto. También quisiera poder  montar una vitrina con objetos relacionados. Si alguien está dispuesto a Prestar algún documento gráfico para escanear ó exponer ó algún objeto relacionado con este tema, no tiene más que ponerse en contacto conmigo y trataremos él asunto.
Gracias por vuestras colaboraciones.
(Actualizado el 26 de mayo de 2014 a las 11:15)
 



 
iesutemplar Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Homenaje Al 1898 (El Ocaso Deun Imperio) 
 
Vaya obron, una currada con resultado especztacular.
Saludos.
 



 
IMER Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Homenaje Al 1898 (El Ocaso Deun Imperio) 
 
    
La Virgen, Jesús, vaya currada que te has pegado.
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Homenaje Al 1898 (El Ocaso Deun Imperio) 
 
Una obra que promete muchisimo.         
 




____________
Ad astra per aspera(A traves del esfuerzo el triunfo).
 
stark Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Homenaje Al 1898 (El Ocaso Deun Imperio) 
 
Vaya tela estoy alucinando           , espero algun día poder tener esta capacidad para montarme pequeños dioramas.

Saludos.  
 




____________
La fiel Infantería
 
menji Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Homenaje Al 1898 (El Ocaso Deun Imperio) 
 
joder, joder, joder     
 




____________
Amigos somos, amigos seremos, como cabras estamos y así seguiremos

http://kekoleccion.com

http://kekoleccioncustomshop.blogspot.com
 
kekoleccion Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Homenaje Al 1898 (El Ocaso Deun Imperio) 
 
brutal  trabajo. me  as dejado de piedra.      
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Homenaje Al 1898 (El Ocaso Deun Imperio) 
 
Que bestia!!!

Un trabajo impresionante, por la calidad y por la cantidad…
 




____________
inmortales

cabeceraminiis7
 
Dizzy Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Homenaje Al 1898 (El Ocaso Deun Imperio) 
 
Cuánto trabajo ...pero que virguería
 



 
gragerman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 65
Ir a la página 1, 2, 3 ... 63, 64, 65  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario