Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
necesito consejos fotograficos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje necesito consejos fotograficos 
 
en reyes mi señora esposa me regaló una figura 1/6 que me encanta, pero no la he podido mostrar en el foro porque soy incapaz de hacerle una foto que salga nitida,
tengo una camara que la verdad no es que sea muy buena, en realidad es muy mala, pero tiene la funcion macro, con esta función soy capaz de sacar una foto a un madelman medio decente, pero a un 1/6 ni con macro ni sin macro ni na de na, ¿algún consejito, aparte de comprarme otra camara? ya sabeis la crisis      
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Consejos Fotograficos 
 
ampa escribió: [Ver mensaje]
en reyes mi señora esposa me regaló una figura 1/6 que me encanta, pero no la he podido mostrar en el foro porque soy incapaz de hacerle una foto que salga nitida,
tengo una camara que la verdad no es que sea muy buena, en realidad es muy mala, pero tiene la funcion macro, con esta función soy capaz de sacar una foto a un madelman medio decente, pero a un 1/6 ni con macro ni sin macro ni na de na, ¿algún consejito, aparte de comprarme otra camara? ya sabeis la crisis      


¿Haces las fotos con tripode? ... Es la mejor opción, en los chinos venden unos por dos o tres eurillos que pueden hacer la función.
 




____________
gx8x4f0
COMO DIJO EL MAESTRO,
ANTES FRIKI QUE SENSILLA
 
Gerardo Carrasco Ortega Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Consejos Fotograficos 
 
Antonio muy mala debe ser la camara ,¿no? , lo del tripode es de logica , la  iluminacion es lo principal , los focos de bombillas normales hacen una luz amarillenta que se suaviza con el flash de la camara , mi camara dispara el flash y no lo puedo dominar demasiado , para que no me deje las fotos muy planas por rexceso de luz le pego un trozo de folio a la parte delantera del flash , como tres capas,   a mi me funciona.
 




____________
LOS CUSTOM DE RAMING
http://www.loscustomderaming.blogspot.com/
 
RAMING Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Consejos Fotograficos 
 
o no soy el mas idoneo para dar consejos,pero a mi cuanto mejor es la luz del dia mejor me salen.   
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Consejos Fotograficos 
 
Hola, tienes que ir provando, porque las cámaras todas trabajan de distinta manera . He gastado mucha batería y muchas fotos... . con el trípode solucionas el que no salgan movidas , prueba a sacarlas sin macro e intenta jugar con el zoom, que no haya luz excesiva . Yo las mejores que he hecho han sido con el día un poco nublado o de noche .Espero haberte ayudado un poco por lo menos
 



 
mayantigo1967a Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: necesito consejos fotograficos 
 
gracias voy a probar lo que me habeis dicho, el problema que tengo es de enfoque no de movimiento, a ver que me sale
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Consejos Fotograficos 
 
Antonio, con lo de "enfoque" quieres decir que las fotos te salen como movidas o borrosas? Si es así, quiere decir que estás tirando con poca luz y sin flash, con lo que el diafragma tarda mucho en cerrarse y cualquier mínima vibración hace que salga movida.

Si es posible, tírale en exterior con buena luz, hacia mediodía mejor. Si no es posible o aconsejable (niños que te tiran piedras, etc), tira en interior con dos fuentes de luz (flexos), una a cada lado del moñaco. Intenta eliminar las sombras jugando con los focos. Yo suelo tirar sin trípode, pero es aconsejable usar uno (gástate unos 20 leuros en uno mediocre, lo amortizarás). Si no usas trípode, intenta "inmovilizar" el brazo de la cámara en lo posible (apoyado en una mesa o asina) Flash, NUNCA.

Raming, seguramente tu cámara tiene la posibilidad de deshabilitar el flash. Inténtalo.
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: necesito consejos fotograficos 
 
jose luis te mando una foto por mp y veras como me ha salido, a ver si es el caso que me comentas
 



 
ampa Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Consejos Fotograficos 
 
Antonio, tras el detallado estudio de la foto que me mandas, diría que se trata de un caso de enfoque. Es posible que estés disparando demasiado cerca, y el macro se atragante. Normalmente la cámara te avisa (es aconsejable hacer siempre el "preenfoque", o sea, apretar el disparador sólo a medias: Así hace un enfoque previo, y si hay problemas te advierte (en vez de un recuadro verde, suele aparecer uno naranja o amarillo, y el sonidito es diferente).

Prueba a quitar el macro, o mejor aún, alejarte en lo posible del modelo. No te preocupes por ello, las cámaras aún así tienen resolución más que suficiente para sacar el más mínimo detalle.

Y todo lo expuesto arriba sobre iluminación a tener en cuenta.

Ya contarás!
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Consejos Fotograficos 
 
Es preferible no usar el flash, porque deja unas sombras demasiado duras. Lo mejor es trabajar con iluminación artificial y SIEMPRE un trípode.

Ponle a la figura un fondo neutro. El blanco no es bueno, porque refleja mucho la luz y engaña al fotómetro. Lo idóneo es un gris claro. Puedes usar una cartulina comprada en papelería.

Coloca la figura con el fondo detrás, separada como mínimo un par de palmos para evitar sombras.

Ilumina la figura con dos flexos colocados uno a cada lado y en ángulo. Es decir, que iluminen por delante y un lado.

Coloca la cámara delante, sobre un trípode o superficie que la mantenga estable. Usa la función flash desconectada y dispara en modo automático.

Lo mejor es usar la función de máxima resolución y no usar el macro (deforma demasiado). Es preferible colocar la cámara algo alejada (tres o cuatro palmos) y usar un leve zoom.

Sitúa la cámara a la altura de los ojos del keko o algo por encima.

Y dispara!.

A ver qué tal...
 




____________
madelxes2mu6
 
naveargos Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario