Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 10
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
La Cobardía Del Soldado USA
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje La Cobardía Del Soldado USA 
 
Pensando en el interesante debate que en el hilo de la pelícola Act of Valor,  he visto mantener a Gude y a Koenig, sobre todo por la cantidad de información que Gude, nos ha brindado,  de repente me he acordado de esta entrevista a Don Arturo Perez Reverte,  que ví hace ya un montón de tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=39pWNzZ7JqY&feature=related

Y no he podido evitar acordarme, que yo no he sido SEAL pero que soy, o he sido soldadito de a pie, de infantería de los de toda la vida, chopo en ristre en lugar de M-16 último modelo,  trinchas de tela en lugar de chaleco táctico o antifragmentos, botas negras de cuero duro y de hebillas, en lugar de botas de trekking en color arena.... yo que he llegado a dormirme de pie en un puesto, tras seis díás empalmando servicios, a mí que he llegado a beber agua de un arroyo en unas maniobras, filtrada con una camiseta (imaginaros como bajaría el agua del arroyo e imaginaros la sed que tendría)...

Igual sin ir a la guerra, como ellos, muchos podríamos rodar unos cuantos videos como ese sin nada que envidiarles a los americanos, con nuestras historias. Pero claro, esto es España, no USA, y aquí tenemos asumido que somos como somos, no necesitamos demostrarselo al resto del mundo, rodando películas.

En fín, que seguidor incondicional, como me confieso de Don Arturo, y viendo esta entrevista... que cada cual saque su conclusión.
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La Cobardía Del Soldado USA 
 
Muy buena entrevista,,,, yo no he sido militar, pero me ha recordado  cuando tuve que hacer la mili e hice 1 año + 4 meses extra por elegir destino en la base aérea de Manises y la verdad, que ahora tengo gratos recuerdos de los amigos y tal , pero en aquellos momentos no lo pasamos muuu bien,,, comiendo de latas, ya que el rancho era malillo, maniobras absurdas con el cetme..... y eso que mi destino, posterior, fue la banda (tambor), ya ves..........pero como cometido teniamos que hacer la basura de todo el cuartel en el camión basurilla...recogiendo todos los bidones de aceite a pulso, que eran los supuestos contenedores y , muchos llenos de gusanos.....  y barrer todas las calles del cuartel y servicio de jardineria......vamos que eso es lo que aprendí.........  A TOCAR EL TAMBOR, QUE ME GUSTÓ, y a limpiar basura.........pero lo bueno........los amigos que me hice y tocar los mirage, harrier, F-18. F-5, PHANTON.....eso es lo que me gustaba..........
 



 
PEDRO Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La Cobardía Del Soldado USA 
 
Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dice Don Arturo. Tiene toda la razón en el tema de la arrogancia anglosajona (vivida en las carnes es de lo más insultante). Pero no creo que el soldado USA sea más cobarde que otros... simplemente hace lo que su entrenamiento le manda, y según la doctrina anglosajona, eso está totalmente reñido con la iniciativa propia y por tanto con la improvisación. Cuando se encasquilla un fusil, toos p'atrás...

APR menciona como valiente al soldado árabe en primer lugar. Tampoco lo creo, pero desde luego es el más motivado, y eso saca como nada la valentía.
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La Cobardía Del Soldado USA 
 
Estoy totalmente de acuerdo con Reverte, la mentalidad anglosajona es muy cuadriculada,no como en España que estamos acostumbrados a inprovisar si hace falta sobre la marcha.El soldado mas motivado es aquel que defiende  lo suyo y su casa,evidentemente los americanos siempre entran en casa ajena descalificando ymenospreciando a sus oponentes por eso les machacan y asi seguira hasta que empiezen a cambiar de manera de pensar,o hasta que dejen de meterse donde no les llaman.
 




____________
Ad astra per aspera(A traves del esfuerzo el triunfo).
 
stark Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La Cobardía Del Soldado USA 
 
Con respecto a lo de los americanos, quiza sea su forma de entrenarles, su preparación, seguramente, pero sin su tecnología y equipamiento, no serían nada, y su arrogancia les pierde desde hace mucho tiempo. Y al final parece que quieren demostrar siempre con este tipo de películas... lo valientes, honorables y buenos soldados que son y sobre todo justificar que,  como bien dice stark, al final siempre estan metiendose donde no les llaman, y así les luce el pelo.  

Pero sobre todo estoy de acuerdo, en que yo tampoco creo que sea el soldado árabe el más valiente, en más de una ocasión he oído contar a veteranos de nuestra guerra civil, ya ancianos, como a las tropas moras del ejército nacional, a veces, había que hacerles avanzar a "palos".

Supongo que un buen "varazo" en la espalda es una motivación excelente.  
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La Cobardía Del Soldado USA 
 
Yo estoy con joyisa, nosotros no tenemos que demostrar nada y menos nuestro valor y profesionalidad, ya que aunque algunos les pese somos mejores que los yankis pero de largo, otra cosa es el material y tecnologia que en eso nos superan de largo.

Yo por mi experiencia personal y al haber servido en una unidad de elite (BRIPAC), tube la oportunidad de realizar varias maniobras conjuntas con diferentes ejercitos de la otan como La Legion Extranjera Francesa,paracaidistas belgas,paracas alemanes,paracas estadounidenses y todos coincidian en lo mismo, que eramos unos soldados con dos cojones y lo que nos faltaba era material de primera.No es por darmela de nada, pero en todas esas maniobras les mojavamos la oreja a todos, los unicos que estubieron a la altura fueron los Legionarios Franceses.

TRIUNFAR O MORIR.
 




____________
¡¡¡¡¡¡A POR IWO JIMA!!!!!!

http://prviron.blogspot.com/ http://www.madelmania.com/
 
prviron Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La Cobardía Del Soldado USA 
 
joyisa escribió: [Ver mensaje]
como a las tropas moras del ejército nacional, a veces, había que hacerles avanzar a "palos".

Supongo que un buen "varazo" en la espalda es una motivación excelente.  


      Hombre... a algunos españoles también, eh?    
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La Cobardía Del Soldado USA 
 
Hola, interesante debate.yo personalmente no creo que el soldado americano sea cobarde ni mucho menos, lo que pasa es que en el adiestramiento del us army la maxima prioridad es tener las menos bajas propias posibles, siempre basado en su enorme superioridad en combate, es decir si un peloton de infanteria no tiene apoyo de blindados simplemente no entra en una calle, esto minimiciza mucho sus posibilidades como soldado (valiente) estareis de acuerdo con migo que el mayor enemigo de los yankys es su propia opinion publica si hay muchas bajas la prensa les da la espalda y la guerra se acabo ,lo dicho si un miembro de una unidad en combate hace algo por su cuenta, debido a su entrenamiento pondra al resto del grupo en peligro
aparte de que son unos arrogantes y unos chulos del carajo
 




____________
No se abandona a un hombre en el campo hasta perecer todos


( Sagrado juramento legionario )
 
carlos el luky Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La Cobardía Del Soldado USA 
 
No se Carlos, pero el problema de la opinión pública lo tenemos también aquí, y en las dos últimas legislaturas, casi impulsado y respaldado por el propio gobierno, pero no  creo que se de otro tipo de entrenamiento a un soldado, por el hecho de que la profesión este "mal vista" en determinados sectores de la sociedad.
 
Quiero decir que no creo yo que a la hora de entrenar a los soldados españoles, americanos o de donde sea,  se les enseñe a salvar el culo por encima de cualquier otra cosa, digo yo que el cumplimiento de las misiones tendrá su inmportancia, si no menudos soldados se estarían preparando entonces.

Igual que tampoco creo que por ello los soldados valientes sean inconscientes de que se juegan la vida, pero ser soldado acarrea determinado tipo de cosas, entre ellas esa, y doy por supuesto que el que se alista, las acepta así.

Otra cosa es, como bien decía stark, que su mentalidad sea muy cuadriculada y sean incapaces de tomar iniciativas sobre trabajos para los que no ha sido adiestrados. Simplemente y por decirlo de alguna manera, no se atreven, a sacar los pies del tiesto, cosa que los españoles estamos más que acostumbrados a hacer.
 




____________
Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)
 
joyisa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La Cobardía Del Soldado USA 
 
JOYISA, no me has entendido, yo no digo que prefieran salvar el culo por encima de todo, pero en su adiestramiento hay un protocolo de combate y muy rara vez se lo saltan,no solo con alistarse se es un soldado,cuando empiezan los tiros a muchos se les encoje el culo. yo gracias a dios no me he visto en una de esas, pero hice varias maniobras con fuego real y te puedo decir que al principio te acojonas aunque luego salen a relucir los hue...de cada uno.Por supuesto creo que tenemos mas valor que ellos y te pongo un ejemplo ,en Irak una patrulla Hondureña quedo aislada en territorio insurgente, varios vehiculos VEC del ejercito Español salieron en su ayuda sin mas proteccion que sus propias armas recibiendo gran cantidad de fuego enemigo de fusileria y rpg , salvando a todos menos a uno que fue abatido por la insurgencia y sin tener ninguna baja propia, con esto quiero decir que el oficial Español y sus hombres el un alarde de valentia se la jugo y le salio bien pero no siempre es asi,por eso lo del protocolo.
 




____________
No se abandona a un hombre en el campo hasta perecer todos


( Sagrado juramento legionario )
 
carlos el luky Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 10
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario