Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 5 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Armas Celtibéricas Y Carácter Celtibérico
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Armas Celtibéricas Y Carácter Celtibérico 
 
Joder Guillemo, Antonio, flipo con los conocimeintos que teneis de estas cosas y me encanta leerlos, aprendo mucho con estas cosas, y muchas me sorprenden. Gracias por las aportaciones.
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Armas Celtibéricas Y Carácter Celtibérico 
 
GUDERIAN escribió: [Ver mensaje]
Joder Guillemo, Antonio, flipo con los conocimeintos que teneis de estas cosas y me encanta leerlos, aprendo mucho con estas cosas, y muchas me sorprenden. Gracias por las aportaciones.


Coincido en la opinión. Sois enciclopedias abiertas, así da gusto enterarse de las cosas.   
 



 
iesutemplar Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Armas Celtibéricas Y Carácter Celtibérico 
 
koenig escribió: [Ver mensaje]
naveargos escribió: [Ver mensaje]
Discrepo. Pese a que muchos estudiosos siguen diciendo que el gladius se basó en las falcatas íberas (que por otro lado nunca llevó el Viriato de la serie Hispania), lo más probable es que se basaran en la típica espada de antenas celtíbera.


         Pero si es lo que yo he dicho, membrillo...        


Es que has metido tal ladrillo, que he dejado de leer a mitad...
 




____________
madelxes2mu6
 
naveargos Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Armas Celtibéricas Y Carácter Celtibérico 
 
naveargos escribió: [Ver mensaje]
Es que has metido tal ladrillo, que he dejado de leer a mitad...


          es el mal español al que te creía inmuneeeeeee        
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Armas Celtibéricas Y Carácter Celtibérico 
 
Y ahora la de siempre... hay muchos estudiosos (españoles por supuesto) que aseguran que la falcata es un diseño totalmente ibero, autóctono y nasioná. Resulta que los griegos tenían, siglos antes, un arma llamada Kopis que tenía un cierto parecido con la falcata. Pero no! según ellos, es tan sólo una casualidad. ¿Cómo puede ser que algo tan hispano como la falcata sea copiao? Noooo hombre noooo... vosotros qué opináis???

FALCATA

falcata-11


KOPIS

falcata_horsehead


En el diseño de armas parece que se dan muchas coincidencias...  
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Armas Celtibéricas Y Carácter Celtibérico 
 
Pues opino que es un debate muy interesante.¿Orígen hispano, romano,...griego?; extraer certezas de un período tan remoto y que se pierde en las brumas del tiempo es muy difícil. Las tres son culturas con afinidades y que esaban en permanente contacto a través del mar principalmente, las influencias mútuas debieron de ser moneda común.

Lo que sí parece bastante probado es la importancia de la península en cuanto a yacimientos de mineral y la consecuente industria de los metales que se desarrolla in situ, muy apreciada por fenicios, griegos y romanos. La excelente condición en que se han encontrado esos cascos induce a la duda sobre su autenticidad, pero, es mi opinión, creo que los celtíberos de la época tenían tradición de industria metalúrgica suficiente para alcanzar ese grado de perfección.

Saludos
 



 
Pacods Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Armas Celtibéricas Y Carácter Celtibérico 
 
guillermo no te enfades conmigo que estava de broma te pido disculpas si en algun caso te he podido ofender en algo veras es que con la que esta callendo y lo que tengo que ver todos los dias y lo que nos queda por ver o me rio ho empiezo hacer armas de verdad y veras por lo tanto no es mejor que me ria que no que me ponga serio un abrazo  
 



 
luismassadas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Armas Celtibéricas Y Carácter Celtibérico 
 
luismassadas escribió: [Ver mensaje]
guillermo no te enfades conmigo que estava de broma te pido disculpas si en algun caso te he podido ofender en algo veras es que con la que esta callendo y lo que tengo que ver todos los dias y lo que nos queda por ver o me rio ho empiezo hacer armas de verdad y veras por lo tanto no es mejor que me ria que no que me ponga serio un abrazo  
No pasa nada Luis  
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Armas Celtibéricas Y Carácter Celtibérico 
 
Ufff!!! ...Koenig , acabas de destapar la caja de los truenos ....jejejeje
La coincidencia entre el Kopis y la falcata es meramente estética, por lo que seguramente la gente las puede confundir , el Kopis o un arma muy parecida ya se usaba en tiempos de Gilgamesh y era un arma de caballería , indudablemente su origen es oriental y no griego , como la sarisa macedonia que tampoco es macedonia si no egipcia , el Kopis es un arma de tajo ideal para la caballeria , mientras que la falcata es de infantería y su uso es tanto de corte como de tajo ya que a diferencia del Kopis tiene dos filos , en la pelicula 300 erróneamente se arma a los espartanos con Kopis cuando en realidad llevaban pequeñas espadas de bronce , espadas estas tipicamente espartanas ...la verdad es que las usaban poco.
La falcata es un arma a medida del guerrero , media desde el codo a la punta de la mano del guerrero  y de una calidad excelente y muy apreciada , su hoja de un tono azulado era magnifica.
Aunque seguramente coincidieran en un origen asiatico , en grecia introducida por los balcanes y en la peninsula introducida por fenicios en la iberia , las dos terminaron siendo armas diferentes.
 




____________
".....y dios creo el Whiskey para que los irlandeses no conquistaran el mundo"
Pogue Mahone - Poeta irlandes del siglo X
"Mi rigor historico y yo somos inseparables y estoy encantado de ello"
Pogue Mahone- Historiador irlandes del siglo X
 
Guillermo Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 5 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario