Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 11
Ir a la página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Ir a la página   
 
Custom, Paso A Paso.....
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Custom, Paso A Paso..... 
 
Hola !!!!

             Este es un proyecto, que tengo en mente desde hace mucho tiempo.

             En un principio, la idea era la confeccion de un libro Tecnico, partiendo de la base de la realización de un custom, pasando detalladamente por todas y cada una de las fases ( confección y patronaje de las prendas, realización de piezas en resina, pintura y personalización del maniqui, confección de diversos accesorios, atrezzo, fotografia, etc. ) a fin de que quedaría constancia del trabajo, las diferentes tecnicas empleadas, los distintos truquillos...y hasta quizas, un pequeño directorio de tiendas afines.

             Pero, despues de indagar un poco mas a fondo y sopesar los " pros " y los " contras ", y aparte de necesitar bastante ayuda y complicidad por vuestra parte, no lo acabo de verlo.
 
             Por lo que me he decidido a abrir un hilo, con la misma idea, mas resumido y comn lo que exclusivamente un servidor pueda mostraros:

             Empezamos:

             Lo primero, la elección del maniqui mas propicio, para la confección del personaje a realizar, en este caso, me he decantado por un luchador W ( Jhon Cena ), Ya que el rostro y la musculatura, me parecen de lo mas adecuados para la figura a realizar:

2ljpdtt

     Siguiente paso, patronar y confeccionar los pantalones ( este tipo de muñeco, requiere un patronaje especial, debido a la musculatura y tallaje del mismo ), mas adelante, ahondaremos en el desgaste y ensuciado del mismo, así como añadiremos los diversos detalles correspondientes:

dzf2j5

  Buscamos, en el cajón desastre,  los respectivos accesorios ( que habrá que pulir y pintar ), lo que nos dará, mas o menos una idea del personaje a representar:

29m2iyc

      De momento, dejamos el muñeco ( mientras, estamos sometiendo a el pantalón a un tratamiento de desgaste y ensuciado, que mas adelante explicaremos ). Y nos centramos en unos complementos sencillos que vamos a realizar para el atrezo de la figura ( mas que nada este salto, es porque ayer comí los guisantes ):

2e49og5

       Cogemos la lata, ya vacía, la lavamos y limpiamos bien, quitandole el papel pegatina. Le pegamos unas pequeñas tuercas ( que harán las veces de bocas ), una capa de imprimación y a pintar, con un pequeño juego de luces y sombras, ya estan preparadas para el atrezzo de la escena.....quizas manchemos mas adelante, con betún de judea, la salida de las bocas, a fin de que simulen cercos de liquido aceitoso:

14wpps

      Bueno, ahora volvemos con el pantalón, lo vamos a someter a ese tratamiento de desgaste y enguarrado, que no hace mucho tiempo, nos ilustró perfectamente el compañero Jett....ya sabeis, introducir la prenda en una solución de agua con pintura, dejarla secar, añadirle laca, y posteriormente lijarla, sacandole el realce de las arrugas y un posterior manchado con pinturas pastel...:

2a68k5k

           Continuará..................................
 



 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Custom, Paso A Paso..... 
 
A ver...a ver....
 



 
marc Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Custom, Paso A Paso..... 
 
     sigue tio
 




____________
un abrazo es un gran regalo ... se ajusta a todas las tallas y es fácil de cambiar
 
fco y sus madelman Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Custom, Paso A Paso..... 
 
ole,estirate un poquito y anplia afotos del trabajo de patronaje y costura,que es lo que me lleva de calle,gracias y un cordial saludo
 



 
javier amador losa Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Custom, Paso A Paso..... 
 
huuuuuuuuuuuuuu tengo curiosidad aver que sale      
 



 
luismassadas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Custom, Paso A Paso..... 
 
Coitus interruptus... Ke guapo está el tema tio...

Te sigo compañero...    

Saludos a todos.
 



 
sinderik Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Custom, Paso A Paso..... 
 
El keko pinta bien, pero de momento, los bidones ¡geniales!    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Custom, Paso A Paso..... 
 
Hola !!!
             Lo primero y antes de continuar, agradeceros tan amables comentarios y la grata participación       

             Javier, tienes razón, no he realizado fotos del patronaje y confección ...( un fallo por correr ), pero bueno, como hay que realizar la camisa, en esta fase ya haré alguna fotillo   

             Bueno, ahora seguimos:
             Habiamos comentado que el pantalón lo habiamos puesto a remojo en una solución de agua y pintura, a fin de darle el aire sucio y desgastado:
             Aqui esta el pantalón sacado del baño ya seco y con una rociada de laca extrafuerte ( no se si se aprecia, el resultado me gusta, ya tiene un aspecto de usado y trasteado de lo mas realista ):

s1ub87

Ahora, le pasamos una lija de grano fino, para realzar las zonas de desgaste:

mkabf7

En el siguiente paso, procedemos a llenar los bolsillos ( yo utilizo algodon, al ser muy maleable, me gusta mas que el papel ), para que le ese aire de "cargado ". ( en este caso, tampoco los podemos llenar mucho, ya que este maniqui, tiene unas patazas muy gordas y dará la sensación de enano ):

i4kb4l

Procedemos a colocarle los botones de los bolsillos del pantalón ( en mi caso utilizo alfileres, las clavo, les corto la punta sobrante y les damos una gotita de ciano, por la parte interior, para que sujeten las solapas en su sitio ).

25i1amg

Bueno, vamos a probarle el pantalón al keko, a ver si le vale,,,aunque falta de coserle el remache de la cintura, para que se le sujeten bien los pantalones:

1z3p1ex

                 Continuará..........

Un cordial y amistoso saludote:
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Custom, Paso A Paso..... 
 
no pares, sigue, sigue.....   
 




____________
Amigos somos, amigos seremos, como cabras estamos y así seguiremos

http://kekoleccion.com

http://kekoleccioncustomshop.blogspot.com
 
kekoleccion Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Custom, Paso A Paso..... 
 
dios esta hormonado   un abrazo compañero  
 



 
luismassadas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 11
Ir a la página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario