Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
"Sáhara", Con Humphrey Bogart
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje "Sáhara", Con Humphrey Bogart 
 
El otro día por la tarde echaron esta peli en la Sexta 3 y al leer la sinopsis, la grabé, porque cuando menos se merecía un visionado. No había oido hablar de ella.

Es de 1943 y relata las peripecias de un tanque M3 Lee norteamericano de los primeros en combatir en el norte de África en la WWII, en su retirada tras ser los únicos supervivientes de su unidad. Encuentran un pequeño grupo de soldados británico y el tanque acaba siendo un pequeño arca de Noé multicultural.

Rodada en una zona del desierto de Colorado (tal cuál parece el Sáhara oriental) en el estado de California (según ví en la wikipedia), se utilizó material y efectivos como extras del propio ejército. Así que, dado la época y la temática, estaba muy bien ambientada (salvo un par de detalles de armamento y aparataje, que yo me haya dado cuenta). A destacar el uso de las Thompson de la primera época, las del mango bajo el cañón, tanto en versión de cargador de tambor como recto, y también se ve fugazmente, sino me equivoco, una pistola Máuser de las pequeñas.

La historia está bien (máxime teniendo en cuenta el planteamiento "estoy vagando por el desierto", que a priori puede hacer temer un cierto aburrimiento, pero está bien sazonada con situaciones interesantes) y el desarrollo (salvo los típicos tópicos estereotipados y un momento de un discurso un poco sobreencendido y forzado) y bien también en general los actores, sobre todo Humphrey, dentro todo ello del año y la temática. Por cierto, salía el padre de Jeff Bridges, Lloyd Bridges, al que todos recordamos por ser el jefe de la torre de control de Aterriza como puedas ("Elegí un mal día para dejar de ....") y el que hacía de genio en "El ladrón de Bagdad" en la versión de los 40 (Rex Ingram).

En fin, no me aburrió en absoluto, una buena peli de cine bélico y si sois de los que repasáis la programación de la Sexta 3 y de Paramount Cine cada día, no dejéis de verla si la vuelven a echar y tenéis oportunidad.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: "Sáhara", Con Humphrey Bogart 
 
Recuerdo que me gustó bastante cuando la vi.
 




____________
inmortales

cabeceraminiis7
 
Dizzy Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: "Sáhara", Con Humphrey Bogart 
 
Esta la version protagonizada por Humphrey Bogart de 1943.

 012ot


Y tambien esta esta otra protagonizada por James Belushi de 1985, naturalmente en color y con el famoso carro de combate Sherman, que Belushi llama en la pelicula Lulubell.

 nuevo_1001


El titulo completo es "Sahara. La ultima misión"
 




____________
¡¡¡¡¡¡A POR IWO JIMA!!!!!!

http://prviron.blogspot.com/ http://www.madelmania.com/
 
prviron Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: "Sáhara", Con Humphrey Bogart 
 
Dios !!! me encanto esa pelicula desde que la vi hace años, por cierto creo que el tanque es un Lee Grant, aunque yo no estoy muy puesto en esto.

Hay otra muy chula se llama Sea Sand, y solo la tengo en ingles, pero es una chulada, es del LRDG en B/N de 1958 o por ahí...

Y la volví a ver, hace unos días pero no en la tele, la tengo en dvd.

       
 



 
jonkris Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: "Sáhara", Con Humphrey Bogart 
 
Fallo mio, el tanque es un Lee.
 




____________
¡¡¡¡¡¡A POR IWO JIMA!!!!!!

http://prviron.blogspot.com/ http://www.madelmania.com/
 
prviron Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: "Sáhara", Con Humphrey Bogart 
 
La versión moderna es cojonuda!! Me gustó más que la original

Una de las mejores del género "desértico" es una francesa (coproducida y rodada en España) que se llama "Un Taxi para Tobruk", una verdadera maravilla
 




____________
amadeus
 
koenig Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: "Sáhara", Con Humphrey Bogart 
 
La primera, si no es por que sale Janfri, es penosa. El uniforme de los alemanes es de fantasía, incluyendo cascos cacerolos de la 1ªGuerra Mundial.

...por cierto. Del tema "guerra en el desierto", hace poco he visto una italiana reciente que me ha gustado mucho.

El Alamein, en la linea de fuego

el-alamein-1

Está subtitulada, pero es muy buena. Aquí, los ingleses son los malos. Na abundan las escenas de batallas, pero está muy bien representado el ambiente polvoriento, sudoroso y sucio del desierto.

Y toca el tema desde el punto de vista italiano. Algo poco visto.

el_alamein_la_linea_del_fuoco_pierfrancesco_favino_enzo_monteleone_024_jpg_aitr
 




____________
madelxes2mu6
 
naveargos Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: "Sáhara", Con Humphrey Bogart 
 
Ná, Naveargos, veo que no te gustó. Y cierto, los boches llevan cascos de la primera, un semioruga norteamericano (como en todas las pelis) y una ametralladora Browning o Vickers en lugar de la MG 34. Pero a mí, para ser del 43 la verdad es que me gustó.
La foto que pones de los italianos... no tienen mucha pinta d elos años 40, ¿no? En fin, me la apunto a ver si la encuentro por ahí.

Koenig, El Taxi para Tobruk, qué recuerdos cuando la ví en Sesión de tarde del sábado.....

PrV, ví esa versión moderna en la wikipedia, pero en la carátula ya se lee que es casi clavada. No obstante la de Humprey mola más, que lleva la Thompson y se pasa media peli con el mono y el casco de tanquista. Por cierto, en la foto de la carátula de la moderna, ¿el tanque es un Lee como en la original o es un Sherman como tú dices? No la veo muy claro el cañón que debería tener en el lado dcho . de ser el Lee... y tampoco sé de carros más que lo justito.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: "Sáhara", Con Humphrey Bogart 
 
Acabo de mirar en youtube. Es un Lee y Belushi también va la primera parte de la peli con el casco (el mono creo que no). Está la peli entera en la red en partes, eso sí, en inglés.
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: "Sáhara", Con Humphrey Bogart 
 
nachoga escribió:  
La foto que pones de los italianos... no tienen mucha pinta d elos años 40, ¿no? En fin, me la apunto a ver si la encuentro por ahí...


Lós uniformes son de Bersaglieri de la 2ªGM. Genuinos. También salen los paracas de la Fólgore... Lo que pasa es que no estamos acostumbrados a ver italianos en las pelis, excepto haciendo el payaso y cantando arias de Verdi. La película es muy realista y bien documentada, incluso en los vehículos italianos.
 




____________
madelxes2mu6
 
naveargos Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario