Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Mercenarios Sin Gloria (Play Dirty)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Mercenarios Sin Gloria (Play Dirty) 
 
Mi hijo mayor y yo hemos visto esta peli el otro día. Me sorprendió porque esperaba bastante menos. El 1968, dirigida por André de Toth (director de "segunda fila" cuya película más conocida es nuestra querida "Los crímenes del museo de cera") y protagonizada por el fantástico Michael Caine y Nigel Davenport.

Relata una misión de una unidad similar a los Long Range Desert Group, o quizá lo sea (al menos en las formas y la equipación), aunque formada por una variopinta mezcolanza de nacionalidades y razas (los LRDG se formaban por neozelandeses, rodesios, británicos y en algún momento alguna unidad india), rozando el claramente patibulario origen de los comandos de Dirty Dozen, estrenada el año anterior. Su oficial al mando es un coronel poco dado al formulismo y las formas del ejército británico. He leído que recordaba vagamente a una tal Vladimir Peniakoff, alias Popski, y su unidad "Popski's Personal Army"): os dejo un enlace de un foro de la WWII:

http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=1091

Rodada en plena época de la guerra de Vietnam, el argumento se centra en el cinismo y la falta de escrúpulos de soldados y mandos, haciendo de la guerra el asunto sórdido que es, donde "jugar sucio es jugar seguro".

Buena ambientación, rodada curiosamente en la Almería más libia de la historia (sólo hasta los títulos de crédito finales no supe que estaba rodada en España; juro que parece el desierto de Libia tal cuál). Buen equipamiento y detalles cuidados en el armamento (ametralladortas Lewis, Browning, Vickers, MG 34 y 42, etc.). Excepto la "clásica" utilización del semioruga americano de siempre como transporte de tropas alemán. Y otro detalle que me llamó la atención: durante toda la película portan unas ametralladoras similares a al MP-40 pero con cuerpo con madera y el cañón con ranuras de ventilación, que pensé que eran un modelo primigenio o algo así. Luego ya ví en Google que se trataba del subfusil español Star Z-45, "clon" del MP-40 que tuvo un papel destacado en el conflicto de Sidi Ifni. Se ve que como estaban en España, la productora tiró de lo que había, pero lo curioso es que al final de la película si están usando la MP-40, con lo cuál a lo mejor no consiguieron a tiempo unos ejemplares para hacer toda la peli y sí para esas escenas finales. Me queda como un dato realmente curioso. Ved este artículo interesante:

http://elrincondelarmero.foro-activ...l-clon-del-mp40

Si queréis leer críticas más poéticas y mejor escritas, aquí tenéis esta página, aunque ojo, que en dos de ellas se avisa de que van a desmenuzar el final.

http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/917596.html
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mercenarios Sin Gloria (Play Dirty) 
 
No la conocía pero por lo que cuentas tiene buena pinta. Intentaré hacerme con ella. Gracias. Un saludo.
 




____________
\"SIN PRISA PERO SIN PAUSA\"
 
sheriff11 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario