Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 6 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Rehaciendo un caballo
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rehaciendo Un Caballo 
 
Pues dudas despejadas además de saber cosas nuevas.
El tema pony .es peculiar .hay ponys grandes casi caballos y caballos pequeños casi ponys.  Recuerdo que había ponys A b y c. Según su altura. Los A creo que eran más grandes casi como un caballo
Y un vecino mío tenía un caballo del tamaño de un pony b pero era caballo.
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rehaciendo Un Caballo 
 
Me encantan tus explicaciones, me lo paso genial leyéndote Capitan Peter.
 



 
Kim Thunder Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rehaciendo Un Caballo 
 
manlost escribió: [Ver Mensaje]
Pues dudas despejadas además de saber cosas nuevas.
El tema pony .es peculiar .hay ponys grandes casi caballos y caballos pequeños casi ponys.  Recuerdo que había ponys A b y c. Según su altura. Los A creo que eran más grandes casi como un caballo
Y un vecino mío tenía un caballo del tamaño de un pony b pero era caballo.


Cierto Ernesto, en el tema de los ponis-caballos hay que tener en cuenta que no es lo mismo ahora que en la antiguedad, por ejemplo, como decía en el comentario de Boroman, los islandeses siempre se refieren a sus animales como "caballos" aunque por su alzada sean ponis.
La FEI (Federación Ecuestre Internacional) dice que son "ponis" los animales hasta 1,47 m. de alzada, y en adelante ya serían "caballos", luego es una clasificación que no tiene nada que ver con la raza, por ejemplo, yo he visto muchos "caballos" de Pura Raza Española que no llegan al 1,47, y siendo de una "raza de caballos" podría competir como pony, o por ejemplo, recuerdo que en la tanda de mi club había un "caballo" hannoveriano, que quién sabe porque razón (genética, de cría, por casualidad ...) era paticorto, tenía el cuerpo como un caballo grande, pero "patitas" pequeñas, saltaba genial, como todos los de su raza y arrasaba en las competiciones de ponis, en las que participaba por su alzada. La FEI los clasifica en cuatro categorias: A, hasta 1,10; B, de 1,10 hasta 1,30; C, de 1,30 hasta 1,40 y D, de 1,40 hasta 1,47, pero insisto no es una clasificación basada en la raza, sino exclusivamente en la altura.
Por poner otro ejemplo, yo siempre llamé al asturcón caballo, pero actualmente se considera uno de los ponis del arco atlántico, ya que su alzada no debe superar el 1,47, pero puede haber ejemplares mayores.
Si que es pecualiar el tema      
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rehaciendo Un Caballo 
 
Si .bueno yo me saturo con tantas razas .capas de pelo. Razas cruzadas.
Hay que dedicar mucho tiempo . Eso sí ! Me encantan tus documentaciones.
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rehaciendo un caballo 
 
Vamos con el armamento.
He empezado con la espada, intentando hacer una réplica de la reconstrucción de la espada de la tumba del túmulo 1 de Sutton Hoo, que es esta (puede haber variantes, ya que la vaina se solidificó alrededor de la hoja y ésta solo se puede ver con radiografías, y los elementos "orgánicos" de la empuñadura (¿hueso, madera,cuero?) han desaparecido,conservandose solo intactas las partes hechas de oro y granates)
 download_1592555840_249033

He partido, como casi siempre que hago espadas, de una tira de aluminio, sacado de las rejillas de evacuación de humos, que se cortan muy bien y tienen una dureza aceptable. Mide unos 8,5 cm. de largo, por 0,6 cm. de ancho, reescalando la espada real a 1/10,5
 20200618_181446

Luego, hacemos la espiga y la punta, simplemente recortando la tira de aluminio
 20200618_181454  

A continuación, hacemos el vaceo de la hoja, que en este caso es bastante ancho y a lo largo de toda ella, sencillamente limando
 20200618_191844

Vamos con al empuñadura. la espada original es muy "enjoyada" y tanto la cruz como el pomo está hecho de material orgánico - hueso o madera - que se ha perdido, recubierto de dos finas láminas de oro, remachadas, que he intentado reproducir
 20200618_200652

La empuñudura no se sabe de que material estaba hecho, pero por la "imagen" que dejó, se cree que era de madera, con cuatro insertos de hueso para espaciar los dedos, muy parecida, por no decir idéntica, a la de la spatha romana . De momento, y a la espera de encontrar el material adecuado, tan solo la recubrí con esparadrapo, para hacerme una idea del grosor
 20200618_201931

Y finalmente, ponemos el pomo, hecho como la cruz, añadiendo una piramide, hecha de evergreen
 20200618_203754

Pues eso es todo, de momento
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rehaciendo Un Caballo 
 
Pues ya es bastante, porque menudo trabajazo y lo bien que te está quedando.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rehaciendo un caballo 
 
Boro ¿ves esta cabeza más ajustada en tamaño?
 20200619_215757

He reehecho también la orla de la túnica y a mi, el conjunto me gusta más que antes, pero se admiten opiniones
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rehaciendo un caballo 
 
Sí, se nota más proporcionada, también lo has dulcificado un poco aunque a mi el otro también pero la cabeza, sobre joven o viejo... supongo un vikingo de 30 años podri parecer hoy un viejito de 60, supongo.... buen debate. Gracias por todo, saludos.
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rehaciendo un caballo 
 
La edad del cuerpo del túmulo de Sutton Hoo se fijó en 25 años y los arqueologos se refieren a él como "joven jinete"    y si que he tratado de que esta cabeza tuviese rasgos más "amables" a sugerencia de mis hijos, que - supongo que por el mero placer de tocar los huevos - luego me dijeron que les gustaba más la cabeza "cabreada"    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rehaciendo un caballo 
 
Las dos figuras están genial, si la túnica segunda parece más natural, vista desde los ojos de un profano.
Está segunda cabeza tiene los rasgos más suaves... aunque la frente más poblada, la coleta y la barba más recortada de la primera cabeza le quitaban unos añitos  
Si tengo que elejír uno, me quedo con los dos
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 6 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario