Modificaciones y patrones ... ¡¡¡tócate ...!!!


Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Objetivo: Modificaciones y patrones ... ¡¡¡tócate ...!!!
Suelo discutir con Boroman sobre la "proporcionalidad" de los maniquíes y la "escala madelman". A mi juicio, la escala es 1/10,5, más o menos, partiendo no del maniquí en si mismo, pues tal y como se discute en muchas ocasiones hay tíos más altos, más bajos, más gordos, raros y normales .... etc., si no de los accesorios modelados más detalladamente, como el Winchester o el CETME.
Bueno, a lo que íbamos, que el maniquí Madelman si bien es cierto que "en pelotas" es más bien canijo, vestido, con un buen patrón, da el pego, siempre y cuando le pongamos una cabeza más "en escala", ya que admito que es muy cabezón.
He encontrado en un mercadillo una figura muy hecha polvo y despintada, que podría estar entre las 6" y 7" y me he animado a tunear el maniquí Madelman con esta cabeza, y reescalado unos patrones reales a 1/10,5 para ver si consigo una figura "realista" sobre la base de un Altaya y este es el resultado

20210508_214246 vawowfj 20210508_215722 20210508_215912 20210508_220436

Para MI gusto, y en MI opinión, el pantalón, camisa y chaleco quedan muy ajustados, pero el abrigo queda un poco amplio, pero quizás es por el corte - es un "sobretodo" y la verdad, en la foto del patrón real, al señor que lo usa, también le queda bastante grande - y por el problema, que yo por lo menos no puedo solucionar, del grosor de las telas (el patrón se reduce más de 10 veces, pero el grosor de la tela sigue siendo el mismo y es lógico que se note).
El sombrero es de cosecha propia, con la técnica que uso desde hace años del fieltro "escaldado" y adaptado al cabolo, sin guardar ninguna escala concreta.
Como soy muy envidioso, iba a plantear un acertijo - copiando descaradamente a AMPA, al que odio desde lo más profundo de mi ser por hacer los kekos que hace - pero en facebook lo han calcado todos a la primera, así que me limito a vuestras opiniones sobre las proporciones y patrones de la roja ... ¡¡¡la ejecución es cosa aparta ... doy para lo que doy y no soy especialmente diestro !!!

Perfil MP  
Objetivo: Re: Modificaciones y patrones ... ¡¡¡tócate ...!!!
Muy bueno el custom, me parece el actor Liam Neeson. Para mí la cabeza es todavía muy grande pero reconozco la reducción de cabeza es un proceso lento, cabezas muy buenas que veía bien hace un año ahora ya no las quiero.
Te aplaudo el interés en buscar proporciones y cabezas nuevas, yo ahora mismo sin las cabezas 3d no podría hacer nada.
Te animo a seguir probando cabezas, las de Hollywood son 1/10 de verdad, Terminator, Snake, etc.
Saludos.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Modificaciones Y Patrones ... ¡¡¡tócate ...!!!
Pues a mi me gusta mucho la cabeza y como te está quedando la ropa. Si que es cierto que el abrigo me parece un poco grande en proporciones.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Modificaciones y patrones ... ¡¡¡tócate ...!!!
boroman escribió:  
me parece el actor Liam Neeson. Para mí la cabeza es todavía muy grande
Te animo a seguir probando cabezas, las de Hollywood son 1/10 de verdad, Terminator, Snake, etc.
Saludos.


Es el actor Liam Neeson ... menos mal que ya no se parece a Nigel Thornberry
Tengo otra cabeza más pequeña, pero a mi parece que ya se va de escala porque es claramente a 1/12 ... ¿a que te refieres con las "cabezas de Hollywood"? Las de Terminator de las figuras de 7", que son de la misma escala que Madelman (sobre 17 cm.), tengo una y es más grande que esta de Liam. hay otras figuras, las Mezco One, que aunque se venden como de de escala 1/12 son también de 7", pero es que se supone que los superheroes son muy grandotes. Las Marvel Legend son un poco más pequeñas, pero son también casi de 7" - creo que esta de Liam Nesson es de Ra`s al Ghul de Batman, de esa línea - y vienen bien, y las de Figma y SHF (o algo así) son muy pequeñas, 1/12 total

Perfil MP  
Objetivo: Re: Modificaciones Y Patrones ... ¡¡¡tócate ...!!!
indialdaia escribió:  
Si que es cierto que el abrigo me parece un poco grande en proporciones.

A mi también, pero creo que es por el patrón: es un gabán "de cruzar" y el corte es muy amplio ... tengo otro patrón de una levita "Prince Albert" de abotonadura sencilla y creo que lo voy a rehacer ... o no

Perfil MP  
Objetivo: Re: Modificaciones y patrones ... ¡¡¡tócate ...!!!
Buena figura. . Creo que la cabeza es casi lo más importante de un custom. Por lo que merece la pena perder algo de tiempo y escojer la más adecuada. Yo suelo utilizar de neca, señor de los anillos ,piratas del caribe, etc. Ahora con los maniquíes que utilizo. Estoy usando sobretodo del señor de los anillos y hay 2 tamaños de ellas.ahora utilizo las que son un poco más pequeñas. .
Porcierto. Pensé que la cabeza era Kevin costner.
Le veo bastante parecido.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Modificaciones y patrones ... ¡¡¡tócate ...!!!
manlost escribió: [Ver Mensaje]
Pensé que la cabeza era Kevin costner.
Le veo bastante parecido.

No sé exactamente de que figura era, porque estaba muy trallada, la pillé en un rastro, toda despintada y sin brazos - parecía que habían intentado hacer algún "apaño" con ella - y solo aproveché la cabeza (el resto lo tiré sobre la marcha, porque daba "cosilla").
Investigando, creo que pudiera ser ésta
0063_180527_fwfwk6_y_2

Es de MAFEX y teóricamente de la línea de figuras de 6", o sea a escala 1/12, pero en realidad mide 16 cm.
Si hacemos la conversión (es bastante sencillo), a escala 1/12 una figura de 6" mediría en la realidad 1,80, que vamos a decir es el standard más o menos para un tío "de acción" o sea ni muy alto ni muy bajo.
Sin embargo, si esos 16 cm. los convertimos a escala 1/12 nos da un tío de 1,92 ... ¿Según san google cuanto mide Liam Neeson? ... lo habéis adivinado 1,93
Dicho de otro modo, para hacer un Liam Neeson a escala Madelman, el maniquí debería de medir más de 19 cm. si seguimos con lo de "escala española 1/10" o 18,3 si pensamos que la escala es 1/10,5.
Personalmente CREO que las figuras "caras" (MAFEX, Figuarts Marvel One 12 ...) son tan buenas que recrean al actor en cuestión y por eso hay muchas que siendo a 1/12 miden más de los 15 cm. que sería el standard para 6" (Por ejemplo Schwearzenegger mide 1,88 por lo que una figura suya a 1/12 debería medir 16,78 cm. más o menos lo que mide un Madelman y por eso nos sirve, pero claro, el Madelman es un españolito tirillas y cabezón de los años 60-70 que mediría casi 20 cm menos que el bueno de Arnold)
Por eso, A MI entender, una cosa es la altura o talla y otra la proporción
Eso sí, un Colt SAA Cavalry con cañón de 7'5", por ejemplo, mide 330 mm. o sea que para estar en escala Madelman debería medir entre de 3 cm y 3,3 cm. ... si luego no nos importa , pues vale, pero ya no estamos hablando de Madelman, sino de "otras figuras"

Perfil MP  
Objetivo: Re: Modificaciones y patrones ... ¡¡¡tócate ...!!!
Alucino con los maestros de la costura. Desde luego, el tema de la ropa es lo más complicado porque prácticamente hay que hacerlo todo. Apenas hay nada en el mercado reutilizable. Por eso yo me limito a hacer figuras de ropa simple (romanos) o dónde haya algo que pueda aprovechar o la confeccionen colegas especializados.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Modificaciones Y Patrones ... ¡¡¡tócate ...!!!
Puesto creo que te está quedando genial me gusta mucho como le queda esa camisa y los pantalones el chaleco se ve muy bien el abrigo es el que hay que tocarlo un poco.
Un secreto:
Para escalar un patrón real a escala , no se puede reducir todo en la misma proporción, no va así . Su reduces por igual tomando como referencia el largo, lo más seguro es que te quede estrecho, sobretodo las mangas .
Para escalar un patrón tienes que reducir en proporciones distintas el largo y ancho, luego por otro lado hay que escalar la manga de la misma forma y por último ajustar el hueco de la manga, y hay que hacer muchas pruebas hasta conseguir las proporciones correctas

Objetivo: Re: Modificaciones y patrones ... ¡¡¡tócate ...!!!
Sí, las de Terminator y Bruce willis son un poco grandes pero hay más. En el cuerpo Pdj, creo es 1!10, se vería mejor. Los mdm clasicos creo son 1/11.
Lo de los tamaños es tan sutil que cabezas que imprimí para pdj las uso para madeltoy y las vuelvo a imprimir al 110% para Pdj y también lo contrario y las imprimo al 90%.
Como me gustan las chicas, lagunas las hago madeltoys, más pequeñas, junto a esquimales, etc.
Es cuestión de seguir probando y la vista te lo va diciendo, poco a poco...
Saludos.

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Página 1 de 4


  
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 8.2928s (PHP: -98% SQL: 198%)
Consultas SQL: 15 - Debug On - GZIP Desactivado