Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Este tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. 
Página 1 de 1
 
 
P,A EL DE LOS DIBUJITOS,EL GUADIANA DE LOS FOROS,ER DE LOS DIBUJITOS!!! QUE LUEG...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje P,A EL DE LOS DIBUJITOS,EL GUADIANA DE LOS FOROS,ER DE LOS DIBUJITOS!!! QUE LUEGO LOS FOROS SE MUEREN SOLOS!!! 
 
ES QUE LO PIDES A GRITOS...


Judas Iscariote, el traidor que vendió a Jesucristo
MANUEL P. VILLATORO / MADRID
Día 28/03/2013 - 00.20h
Este nombre ha quedado tan marcado históricamente que, hoy en día, queda a disposición del juez permitir que un niño pueda llamarse Judas
Judas Iscariote, el traidor que vendió a Jesucristo
GIOTTO
El beso de Judas
El nombre de Judas siempre ha sido sinónimo de traición, falsedad y maldad, algo usual después de leer las sagradas escrituras. No obstante, la repercusión histórica de este controvertido personaje ha sido tal que, a día de hoy, el Instituto Nacional de Estadística no tiene, en su base de datos española, a ninguna persona llamada así

Y es que, Judas Iscariote fue, según la Biblia, el apóstol que vendió a Jesucristo a los sacerdotes a cambio de unas meras monedas. Este hecho, sucedido según la liturgia un Miércoles Santo como el de hoy, marcó hasta tal punto a la cristiandad que ha sido imposible eliminar la connotación negativa de este nombre.

Judas, el más malo de la película
A pesar de que Judas aparece nombrado en los cuatro evangelios, es curioso que la Biblia no narre como fue llamado por Jesucristo para formar parte de los 12 apóstoles iníciales (los elegidos para seguirle en su predicación). Por ello, y para conocer sus primeros pasos dentro del grupo, es necesario remontarse a los textos recogidos por Juan.

Concretamente, lo que las escrituras dicen de Judas es que era el tesorero de los apóstoles, es decir, el encargado de guardar el dinero tanto de Jesús como de sus compañeros. Sin embargo, no parece que fuera un ejemplo de honestidad, pues, según Juan, solía apropiarse del dinero común que iba a ser entregado a los pobres.

Judas era un ladrón que robaba de la bolsa común de los apóstoles
Juan no se deshace precisamente en elogios hacia su compañero, de hecho, cuenta en su evangelio que, poco antes de la muerte de Jesús, Judas mostró su verdadera cara al mundo. Al parecer, tras una cena, María quiso lavar los pies del maestro con un frasco de nardo, un perfume carísimo para la época.
«Judas, a pesar de haber motivos más que suficientes para alabar a María (…) no pudo soportar que se echase a perder un perfume tan caro, y dijo que con lo que valía podían haber resuelto las necesidades de muchos pobres» determina Luis de la Palma en su libro «La Pasión del Señor».

Sin embargo, y según narra Juan en su evangelio, no hizo esto porque «le importaran los pobres, sino porque era ladrón y, como llevaba la bolsa, hurtaba de lo que le echaban en ella». «Por eso hubiera preferido que el dinero que valía el perfume se echara en su bolsa», explica por su parte Luis de la Palma.

La venta de Jesús
A su vez, según el autor, Judas llegó pronto a odiar a Jesús, pues, mientras que él era un ladrón, su maestro predicaba a favor de la pobreza y condenaba la codicia. «Endureció su corazón de tal manera que culpaba al Señor de su propia inquietud y malestar, murmurando de El y censuraba todo lo que hacía en vez de reconocerse a sí mismo culpable», añade el experto.

Judas encontró durante el Jueves Santo el momento perfecto para vender a Jesús
Tal era su animadversión hacia Jesucristo que no tardó en venderle a sus más terribles enemigos, los sacerdotes de la ciudad, durante una reunión en el palacio de Caifás. «Judas (…) sabía que los fariseos buscaban a Jesús para matarle, y pensó que no le convenía en esas circunstancias seguir apareciendo como discípulo del Señor; así que decidió asegurarse, y ganar de una sola jugada amigos poderosos y dinero», determina el escritor.
Tras negociar, Judas decidió definitivamente vender a su maestro por 30 monedas alegando que merecía lo que estaban planeando hacer con él. Desde aquel momento, según el evangelio de Mateo, estuvo siempre planeando el momento oportuno para entregar a Jesús.

Una cena de despedida
Finalmente, Judas encontró durante el Jueves Santo el momento perfecto para vender a Jesús: después de la que sería conocida como la Última Cena. Concretamente, informó a los sacerdotes de que la persona a la que él diera un beso sería a quien debían prender. El plan estaba en marcha.

Sin embargo, y según la Biblia, Jesús ya conocía entonces sus intenciones. «El Señor tenía clavada en el corazón la pérdida de Judas y no dejó escapar esta nueva ocasión, así que, para demostrarle su sentimiento, para moverle a que se arrepintiera, (…) añadió (a sus apóstoles): “Vosotros estáis limpios, pero no todos”», explica el experto en su libro.

Tras la cena, el final de Jesucristo ya había sido escrito. Todo sucedió muy rápido mientras el maestro rezaba en un huerto cercano. En ese momento, Judas se acercó, y, con un beso, le entregó. Por su fechoría cobró las 30 monedas prometidas.

Sin arrepentimiento, sin santidad
No obstante, y a sabiendas de que Jesús iba a ser crucificado, Judas pronto se arrepintió de lo que había hecho e intentó ponerle solución. «Devolvió a los sacerdotes su dinero, como si, por eso, ya no tuviese él la culpa del daño que sufriese el Salvador», afirma el experto en su texto. No fue suficiente, los sacerdotes ya habían decido la suerte de Jesús. Esto fue demasiado duro para Judas que, tras arrojar delante de ellos las monedas, se colgó de tal manera que cayó de cabeza y todas sus entrañas se desparramaron al partirse su cuerpo por la mitad.

«En 13 años, nadie me ha pedido llamar a su hijo Judas»
Para la cristiandad este fue el gran error pues, mientras que otros apóstoles pidieron perdón a Jesús tras cometer todo tipo de actos indebidos, Judas no se arrepintió verdaderamente. «Ya que conocía su culpa y le pesaba haberla hecho, podía haberle dolido por amor al Señor. (…) pero como hombre que siempre ha sido falso y mentiroso (…), no supo dar con el verdadero camino. No le dolía haber ofendido a Dios, no deseaba enmendarse y servirle, su arrepentimiento no le llevó a una verdadera penitencia sino a la desesperación. (…) Le dolía por sí mismo, por haberse equivocado, porque los hombres iban a odiarle, pero no por amor a Dios», sentencia el escritor.
Así, si el destino de Jesús estaba marcado antes de la cena, el de Judas quedó grabado para siempre con este último acto. Y es que, al no arrepentirse por su pecado «no subió al cielo» y, hasta hoy, no ha sido declarado santo por la Iglesia.

Un nombre tabú
Tal fue la repercusión en la sociedad cristiana de este suceso que, incluso en la actualidad, la legislación no ampara el uso del nombre de Judas en un niño debido a la gran connotación negativa que tiene. «La ley dice que no están permitidos los nombres que puedan perjudicar a la persona o que puedan tener un contenido cómico», afirman en declaraciones a ABC fuentes del Registro Civil de Madrid. «Realmente no es que exista una lista que te diga “este nombre si y este nombre no”, queda a la potestad del juez decidirlo, pero, aunque nunca se ha dado el caso, dudo que se permitiera», añaden desde la institución.

Concretamente, y según el Registro Civil, la legislación protege la integridad de los niños, aunque también señalan que existen métodos para que un nombre sea aceptado. «Si el padre no está de acuerdo, puede interpelar un recurso ante la Dirección General, pero en 13 años a mi no me ha pedido nadie llamar a su hijo Judas». El Instituto Nacional de Estadística parece confirmar este hecho pues, a día de hoy, no hay en su base de datos ningún español con este nombre.
2hmogmc
5xli5y
nbx3dw1znah79.png1znah79
345l7y1

Y MENOS MAL QUE YA NO AGUANTO TU TRALLA TELEFONICA,MENTIROSA,DEPRESIVA e HYPOCONDRIACA...PEDRITO!!!
 



 
GIOVANNI Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: P,A EL DE LOS DIBUJITOS,EL GUADIANA DE LOS FOROS,ER DE LOS DIBUJITOS!!! QUE LUEGO LOS FOROS SE MUEREN SOLOS!!! 
 
GIOVANNI escribió: [Ver mensaje]
ES QUE LO PIDES A GRITOS...

                   VERBORREA
 

Judas Iscariote, el traidor que vendió a Jesucristo
MANUEL P. VILLATORO / MADRID
Día 28/03/2013 - 00.20h

Y MENOS MAL QUE YA NO AGUANTO TU TRALLA TELEFONICA,MENTIROSA,DEPRESIVA e HYPOCONDRIACA...PEDRITO!!!

--------------------------------------


jajajajajajaja...        ...Vaya texto que te has copiado para no argumentar nada propio y seguir con tu historia ¿eres Evangelista o del Opus?. Sabía que tarde o temprano saltarías, ya que estabas al acecho y tú, sin movidas NO eres nadie...y ¡ojo! que nunca pensaba decirte lo que estoy diciendote, pero con lo que has posteado, te lo mereces y más......... Mira Giovanni (Joan), el que aguantaba tu tralla Telefónica era yo, tú eras el que me llamaba y pediste mi teléfono (yo no lo pedí y habrán sido 5 llamadas, no +, 80%  todas tuyas) y ahora te acabas de descubrir tú solito, ahora has dicho mi nombre y ya no vas ""subliminalmente"" por ahí publicando estupideces contra ¿mí? y otros más  , como títere del que llamas JESUCRISTO, ese que dices que és hijo de DIOS y fue vendido........ ¿vendido a quien?     TONTERÍAS de las tuyas ..........     ¿buscas bulla, te aburres sin foro ahora?  ¿no tienes FACEBOOK?............... Métete contigo mismo chaval o con otros de tu CALAÑA

     Mira Nano, pasa de mi , de mi cara, de mi nombre, de mi jeta, de mi jerol, de mi todo, no qu¡ero saber nada de ti, acuérdate que me dijiste: """mándame tus cosas que yo tengo sitio en Tarragona en el trastero"""         ....  ¿te acuerdas, o no?  , no parabas de llamar haciéndote pasar por amigo, aunque yo lo dudara y de lo que me acusas, no tengo nada de eso, puede que tú lo pienses, pero revisa tu mente, tú psicología...... y luego tus palabras, antes de despotricar sobre los demás y gratuitamente o no  ¿?.......... ¿NO SERÁ QUE EL PROBLEMA LO TIENES TÚ?  

   ahhhh!!!  No me llamo PEDRITO, me llamo   PEDRO, tampoco mi pseudónimo es JUDAS...... y que sea la última vez que me vuelves a meter en cosas que ni pincho ni corto, dado que estamos en democracia y puedo opinar o no de lo que pienso y ni te he nombrado nunca, por un supuesto respeto, no hacia ti, era respeto hacia el foro en cuestión y a sus foreros..........y no quería movidas...pero te las buscas solito..........  
    Te juro que la próxima vez te meto 1 denuncia, con tú IP en la GC.... por ACOSO, injurias y calumnias y ya veremos si más, oséa que replantéate tus esquemas, tu mente y tu todo, antes de......si has saltado ha sido por 1 post mío que dije: "SUBLIMINALMENTE POR "X" PERSONAS PASABA TAL cosa......Y ME LAS PIRÉ DE ESE FORO", pero ya veo que te sientes aludido ¿por algo será?......PUES SÍ QUE HAS TARDADO MACHO, ¿que te los lees todos los días? antes del COLA-CAO.....   a cascarla NEN y la última vez que nombro tú nombre y te contesto.  piensa hasta 10 antes de contestar........ya sabes lo que hay.   Gánate el respeto de los demás, no el mío que ya no quiero saber nada de ti, ni antes tampoco y deja que el foro fluya en PAZ Y ARMONÍA ENTRE LOS QUE ESTÁN AL PIE DEL CAÑÓN, ¿vale?
     -Que para decir estupideces, vete al FACEBOOK y las dices sobre ti mismo o tu estirpe de colegas  y NO AQUÍ.................... HASTA NUNCA....................
 




____________
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida."
"Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina." -La vida es demasiado corta para tener enemigos. SENNA
 
PEDRO Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: P,A EL DE LOS DIBUJITOS,EL GUADIANA DE LOS FOROS,ER DE LOS DIBUJITOS!!! QUE LUEGO LOS FOROS SE MUEREN SOLOS!!! 
 
Desconozco los problemas que tienen estos dos usuarios, ni si vienen de otros hilos u otros foros, no me voy a poner a investigar,  y de hecho me importan lo mas minimo, como supongo que al resto de usuarios que entran en este foro para tratar de figuras de acción, no para chafardear y discutir.

Sus problemas resuelvanlos en privado. Si vuelven a dar un espectaculo asi en este foro quedará claro que su objetivo aqui no son las figuras de acción y por tanto, serán invitados a irse.

Se cierra este hilo que esta calro no aporta nada en absoluto.
 




____________
"Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"
 
madelalberto Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Este tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario